Citroën avanza la llegada de dos modelos eléctricos y varias mecánicas híbridas enchufables

Citroën avanza la llegada de dos modelos eléctricos y varias mecánicas híbridas enchufables

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 marzo 2022     2 minutos

La marca francesa ha anunciado que lanzara dos nuevos modelos urbanos eléctricos dentro de los dos próximos años, que posiblemente compartan tecnología.

Siguen las novedades en el mercado de coches eléctricos y ahora es Citroën la marca que anuncia la llegada de dos nuevos modelos eléctricos. Aunque no sabemos absolutamente nada acerca de las características que tendrán estos dos nuevos modelos de la marca francesa, desde la misma aseguran que se tratará de dos modelos que ofrecerán tecnología de vanguardia y un precio contenido.

Estos modelos no cuentan con nombre, al igual que tampoco lo hace otro vehículo eléctrico que lanzará Fiat, otra de las marcas bajo el paraguas de Stellantis. Se supone que compartirán tecnología, así que aunque sea un modelo diferente contará con las mismas características y motorizacion eléctrica que los modelos de Citroën.

Citroen Electrico 2023

Más modelos electrificados

Además de estos dos modelos eléctricos sabemos que en los próximos meses vamos a ver como la marca de los chevrones refuerza su oferta electrificada con la presencia de dos modelos híbridos enchufables, el Citroën C5X y el Citroën C5 Aircross. Ambos modelos compartirán con el mismo sistema híbrido enchufable, compartiendo mecánica de combustión y el equipamiento eléctrico. Los dos tendrán una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

En el diagrama presentado por Stellantis se puede comprobar que los tres modelos eléctricos presentados comparten la misma denominación interna, TBA. Esto puede querer decir que compartirán la misma plataforma y mecánica eléctrica. Posiblemente se trate de sendos vehículos urbanos, de pequeño tamaño y pensados para la movilidad por ciudad.

El renovado Citroën C5 Aircross ya se encuentra disponible en España y así será su gama y precio

El renovado Citroën C5 Aircross ya se encuentra disponible en España y así será su gama y precio

Un mes después de su presentación Citroën desvela como estará compuesta la gama y cual será el precio del renovado C5 Aircross en España, que llegará en mayo

LEER MÁS

Lo que se espera de estos modelos es que se basen en la plataforma modular CMP-Entry. Los conjuntos de baterías y motor estarían basados en los que utilizan otros modelos eléctricos superiores, pero adaptados al tamaño de estos. Podrían ser conjuntos de un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, que ofrecerá una autonomía total de 350 kilómetros según ciclo WLTP.

Teniendo en cuenta todo esto, estos dos modelos eléctricos de Citroën podrían situarse por debajo de los 30.000 euros, que gracias a las ayudas por compra de vehículos eléctricos, bajará incluso de los 25.000 euros. Los dos nuevos modelos han sido adjudicados a la planta eslovaca de Trnava, así que pronto sabremos más cosas acerca de ellos.

Deja un comentario