El Kia EV6 se convierte en el Coche del Año 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    1 marzo 2022     2 min.
El Kia EV6 se convierte en el Coche del Año 2022

El Kia EV6 se convierte en Coche del Año en Europa 2022 con 279 puntos. ¿Qué te parece la elección?

El galardón al Coche del Año, a lo largo de su trayectoria, se ha entregado antes de la inauguración oficial del Salón Internacional de Ginebra. Ahora, el Car of The Year, y por segundo año consecutivo, se está entregando sin público, en as instalaciones de Palexpo, en Ginebra. Este premio se entrega desde el año 1964 y por primera vez en su historia, entre los seleccionados había más coches eléctricos que de combustión. En esta edición, el Kia EV6 se ha convertido en Coche del Año 2022.

Convertirse en Coche del Año o Car of The Year, es algo que los fabricantes valoran mucho, podemos decir incluso que es el premio más prestigioso y codiciado en el sector del automóvil. El jurado está compuesto por nueve periodistas de motor de nueve países diferentes, entre los que destaca Rafa Guitart, que forma parte del equipo de Highmotor. Este jurado privilegiado se encarga de seleccionar el ganador entre los siete modelos finalistas que resultaron de la primera ronda de votaciones.

Kia EV6, Coche del Año en Europa 2022

Prueba Kia Ev6 Highmotor 19

Como era de esperar, entre los seleccionados había varios modelos eléctricos, tanto es así que el Kia EV6 se ha convertido en Coche del Año. No obstante, vamos a conocer a todos los modelos finalistas y sus respectivas puntuaciones. Como sabes, el Kia EV6 ha resultado ganador con 279 puntos, seguido del Renault Mégane E-Tech Electric con 265 puntos. El podio lo cierra el Hyundai Ioniq 5 con 261 puntos. El cuarto puesto es para el Peugeot 308 con 191 puntos, la quinta posición es para el Skoda Enyaq con 185 puntos, la sexta plaza es para el Ford Mustang Mach-E con 150 puntos y cierra la selección el Cupra Born con 144 puntos.

Este año 2022, el Kia EV6 ha resultado ganador y se convertirá en un muy digno sucesor del Toyota Yaris, ganador de la edición de 2021. Cabe mencionar que el primer coche eléctrico en convertirse en Coche del Año en Europa fue el Nissan Leaf en 2011. Es importante destacar que durante esta edición, la organización ha anunciado que no contaría con los votos de sus miembros del jurado rusos.

Prueba Kia Ev6 Highmotor 16

No obstante, es importante comentar tal y como lo hizo la organización del certamen que, «a pesar de la decisión de suspender el derecho al voto de los miembros rusos, los resultados del certamen no se han visto afectados. Tanto el coche ganador como la clasificación habrían sido iguales con la participación de estos miembros del jurado». ¿Qué te parece la decisión de la organización del Coche del Año en Europa? Para ayudarte a responder te dejamos la prueba que Rafa Guitart ha realizado del Kia EV6.


Deja un comentario