El Mitsubishi i-Miev a la cabeza de las ventas de eléctricos en España

El Mitsubishi i-Miev a la cabeza de las ventas de eléctricos en España

Escrito por: Fernando Alvarez    24 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Han sido solo 328 vehículos eléctricos matriculados en el primer semestre de este año, pero representan una cifra importante para un país como España, en los puntos de recarga brillan por su ausencia en muchas ciudades de nuestra geografía. El lado bueno es que algunas iniciativas como ZEM2ALL intentan mantener vivo el interés por los eléctricos, lo que parece que va dando resultado.

Y precisamente Mitsubishi es una de las compañías involucradas en el proyecto ZEM2ALL, que también integran Hitachi, Endesa, Telefónica y Ayesa. Se trata de difundir el coche eléctrico mediante la instalación de cargadores e infraestructura apropiada en los hogares de quienes adquieran un coche eléctrico de la marca. El esfuerzo de la marca japonesa se ha notado, con los 114 i-Miev que ha vendido en los primeros seis meses del año.

Si se considerase al Renault Twizy como un coche (está enmarcado dentro de los cuadriciclos), se hubiera quedado a tiro de piedra de arrebatarle al i-Miev la delantera como el más vendido, con 110 unidades. El Nissan Leaf se ha quedado en tercer lugar con 98 unidades circulando ya por España.

Las cifras no son para comenzar a descorchar botellas pero ante el panorama en el que se encuentra la industria en España, hay que decir que son buenas. Eso sí, tanto el Mitsubishi i-Miev como algunos de sus competidores que son algo más baratos, deben aún bajar más de precio para ser competitivos; el i-Miev puede comprarse por unos 23.000 o 24.000 euros, aplicando las ayudas del estado para la compra de eléctricos, pero aún no es suficiente.

Vía | Ecoticias

Foto | Mitsubishi Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.