El Citroën C3 Aircross incorpora el nuevo motor diésel BlueHDi de 110 CV

El Citroën C3 Aircross incorpora el nuevo motor diésel BlueHDi de 110 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 diciembre 2020     2 minutos

El Citroën C3 Aircross renueva su oferta de motores con la introducción del nuevo motor diésel BlueHDi 110 S&S, más potente pero también menos contaminante

La futura norma Euro 7 que tiene entre manos la Unión Europea puede ser la que ayude a poner fin a los motores de combustión tanto de gasolina como diésel en favor de los eléctricos, y es que salvo concesiones que se permitan para hacer que la transición a esta normativa no sea tan radical, los fabricantes de vehículos tendrían que buscar unas emisiones tan bajas que según para que modelo o segmento ya no resultaría rentable y para otros demasiado caro ofrecer una solución.

Aunque todo esto todavía no es una realidad, pero si muy cercano a lo que viviremos, los fabricantes siguen pensando que los motores de combustión todavía tienen una oportunidad y en especial los diésel, tan defenestrados en los últimos años. Ejemplo de ello es Citroën, quienes nos anuncian la llegada de un renovado motor diésel BlueHDi 110 S&S que pasará a formar parte de la gama del C3 Aircross y que sustituirá al motor BlueHDi 100 S&S.

Citroën C3 Aircross (2)

De esta manera, el Citroën C3 Aircross recibe un nuevo motor BlueHDi 110 S&S, se trata de un motor turbodiésel Common Rail de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.500 CC y culata de 16 válvulas con el que dispondremos de una potencia de 110 CV, lo que se traduce en 10 CV más respecto al motor al que sustituye, e irá ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Este motor se caracterizará por ofrecer un buen confort tanto en trayectos urbanos como para viajes largos y, al estar creado bajo la norma Euro 6.3, ofrecerá unas bajas emisiones de 94 g/km junto con un reducido consumo mixto de combustible de 3,6 l/100 km que se complementa con el sistema Start&Stop.

Cabe destacar que este nuevo motor BlueHDi 110 S&S estará disponible en todo los acabados del Citroën C3 Aircross: Live Pack, Feel, Feel Pack, Shine y C-Series, siendo así el complemento perfecto para el otro motor diésel que está disponible para el C3 Aircross, el BlueHDi 120 S&S que solamente se encuentra disponible para el acabado Shine y está ligado de serie a una transmisión automática de seis velocidades. Además, a modo de recordatorio, el resto de motores disponibles para el C3 Aircross son gasolina y se trata del PureTech 110 S&S y del PureTech 130 S&S, este último también con la caja de cambios automática de seis velocidades.

El Citroën C3 Aircross ya está disponible en España con el nuevo motor diésel BlueHDi 110 S&S con un precio de salida de 16.490 euros para el acabado Live Pack.


Deja un comentario