El nuevo Citroën C4, uno de los modelos más esperados, ya tiene precio en España

Javier López    @jlopezbryan96    10 septiembre 2020     2 min.
El nuevo Citroën C4, uno de los modelos más esperados, ya tiene precio en España

Citroën acaba de anunciar la llegada del nuevo C4 a España, país en el que aterriza con dos motorizaciones de combustión, una eléctrica y un precio de 20.800€.

Citroën sorprendió al mundo hace unos meses tras la llegada del nuevo C4, un modelo que deja atrás sus principios de compacto y llega con ciertos credenciales de crossover. Al mismo tiempo, la casa de los dos chevrones aprovechó la renovación de uno de sus modelos estrella para incluir importantes innovaciones, como una variante 100% eléctrica. Pero, como siempre, nos faltaba un dato muy importante para poder valorar al nuevo Citroën C4 como una opción de compra plausible: su precio. Y es que la firma francesa por fin ha desvelado el desembolso que tendremos que afrontar en España para hacernos con su última novedad.

Ahora, Citroën pretende recuperar el trono con un modelo atractivo, innovador pero que mantiene la esencia francesa intacta. A todo esto, debemos sumarle un precio muy competitivo que será capaz de infringir serios daños a sus rivales más directos, quienes se están preparando para librar una ardua pelea con el nuevo C4.

De momento, la casa francesa lanza al mercado tres opciones mecánicas para animar a su renovado retoño. En una primera instancia, nos topamos con el ya conocido 1.2 PureTech de 130 CV, propulsor que se puede asociar tanto a un cambio manual de seis relaciones como a una caja automática EAT8. En caso de de querer decantarnos por el diésel, Citroën tan solo ofrece una opción: el 1.5 BlueHDi de 130 CV únicamente disponible con caja automática.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Estas se podrán combinar con tres acabados, siendo Feel el de acceso, Feel Pack el punto intermedio y Shine el tope de gama. La opción más accesible llega a España con un precio de partida de 20.800 euros, el Feel Pack parte de los 22.200 euros y el Shine se establece en 23.300 euros. No obstante, la firma de los dos chevrones ha querido añadir una pequeña sorpresa a la fórmula.

Y es que el nuevo Citroën C4 aterriza en España con la variante ë-C4, denominación que corresponde a la versión eléctrica del crossover. Esta obsequiará a sus potenciales propietarios con un motor de 136 CV y una autonomía según el ciclo WLTP de 350 kilómetros. ¿Su precio? 32.400 euros con el acabado Feel, 33.800 euros con el acabado Feel Pack y 35.100 euros con el acabado Shine.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Es así como Citroën pretende dominar un sector en el que siempre tuvo mucha cabida, pero ahora vuelve con más fuerza e innovación. Con esta premisa, el nuevo C4 llega para quedarse, para pelear duro y para ofrecerse como una alternativa muy atractiva en todas sus versiones frente a la competencia.


Deja un comentario