Gordon Murray avisa: GMA ya trabaja en más coches tras el T.50, incluso eléctricos

Gordon Murray avisa: GMA ya trabaja en más coches tras el T.50, incluso eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    10 septiembre 2020     3 minutos

Una de las figuras clave en la industria habla y afirma que el GMA T.50 es solo el primer ejemplo de la nueva era de su empresa en la que la electricidad cuenta

Gordon Murray habla y nosotros escuchamos y aprendemos. Hay pocas figuras en la industria de la automoción que recaben tanto respeto como admiración porque, de su puño y de su cabeza han salido las obras automovilísticas más laureadas de la historia, pero de la propia de la automoción de producción como la de competición y cuyo catálogo, cual álbum de cromos de coches coleccionaba quien suscribe, guardaremos parece ser que ampliaremos gracias a la aventura como fabricante independiente a través de su propia empresa Gordon Murray Automotive promete según las declaraciones hechas a los compañeros británicos de Top Gear web.

En una conversación propiciada a partir de la presentación del hipercoche, más por emociones y sensaciones propuestas y prometidas que por fríos números (aunque el cuentarrevoluciones gire hasta límites enrojecidos difícilmente igualables actualmente), el ingeniero de origen sudafricano y condecorado con la distinción que hace el Imperio Británico a ilustres ciudadanos súbditos de la Corona de Su Majestad la Reina Isabel II, ha declarado que sus planes de futuro no se detienen con las fabricación del GMA T.50 y de su variante para circuitos, el GMA T.50s.

Gordon Murray (4)

Con ambos modelos agendados para ser entregados en algún momento de 2022 y 2023, respectivamente, la maquinaria activada para esta empresa ya ha iniciado los planes que den a luz más modelos de fabricación en serie.

Bajo la apuesta personal de Gordon Murray por la nueva tecnología iStream desarrollada por otra de las apuestas comerciales del empresario a partir de la rama GMD (Gordon Murray Design) que basa el diseño de la automoción del futuro en una nueva arquitectura de bajo peso y alta resistencia, se concebirán los nuevos coches de GMA.

Estos nuevos modelos serán «los mejores coches de sus segmentos» según las declaraciones de Murray, esto significa que, a pesar de que se traten de, en principio, al menos, un nuevo deportivo de altas prestaciones, estará destinado a un uso más moderado que el GMA T.50, es decir, un deportivo más utilizable a diario y más asequible pero igualmente eficiente en su uso tanto en situaciones deportivas como en las rutinarias.

Gordon Murray (1)

Buscar el equilibrio para automóviles así supondrá, sin ir más lejos, recurrir a propulsores más modestos que, por ejemplo, el brutal V12 del citado T.50 y, de hecho, aquí entra también en juego la nueva era de la industria de la automoción porque Murray no esconde que, entre las diferentes propuestas hechas por el equipo que encabeza, está la de fabricar automóviles eléctricos.

Gordon Murray mira hacia delante, siempre

Y se refiere a varios modelos diferentes propulsados todos ellos a partir del uso de motores y baterías eléctricas, es decir, GMA ofrecerá desde hiperdeportivos con motores tradicionalmente aceptados por la comunidad más exigente y purista que ve en el T.50 uno de los últimos deportivos auténticos.

Gordon Murray T.50: el supercoche que deja en evidencia a todos los demás

Gordon Murray T.50: el supercoche que deja en evidencia a todos los demás

Por fin se desvelan todos los detalles de la última creación de Gordon Murray, el T.50, la nueva referencia entre los supercoches de altas prestaciones.

LEER MÁS

Pero también quiere satisfacer las demandas de una clientela que ve en ejemplos como el Lotus Evija una nueva opción en la que, la movilidad sostenible comparte peso con las altísimas prestaciones y la conducción deportiva próxima a la de la competición automovilística.

Gordon Murray (3)

Así, junto con el concepto de deportivo de uso diario y la expansión de la electricidad con fuente energética principal y exclusiva, Gordon Murray afirma que durante el confinamiento «hemos estado trabajando en 5 proyectos, la mayoría de ellos (coches) eléctricos. Y uno de ellos fue un coche deportivo asequible que espero que llegue algún día…». Así sea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.