El Citroën DS del 2019 en la imaginación de un diseñador ¿y también en la de Citroën?

El Citroën DS del 2019 en la imaginación de un diseñador ¿y también en la de Citroën?

Escrito por: Fernando Alvarez    1 abril 2011     1 minuto

Dicen que en 1955 no había en Europa un coche más avanzado que el Citroën DS por equipamiento y por diseño. Y seguramente los que decían eso tenían razón; el DS fue el primer coche en incorporar accesorios que hoy en día son cosa de todos los días: dirección asistida, suspensión independiente ajustable y frenos a disco delanteros. ¿Qué les parecería la idea de que el DS fuera reencarnado en nuestros días?

Como ahora todas las marcas tiran de nombres conocidos, un diseñador llamado Ugo Spagnolo, del Institut Superieur de Design, imaginó y diseñó este Citroën DS del 2019 como parte de su tesis para comenzar a trabajar en la misma Citroën, nada menos.

No por nada el Survolt y el Revolt parecen haber servido de buena inspiración para Spagnolo ya que su diseño incorpora muchas ideas de aquellos modelos. Pero todos los ingredientes del DS clásico están ahí. Solamente nos faltarían las ruedas traseras cubiertas, una de las características que distinguían al DS por sobre el resto, pero está el larguísimo capó y la particular luneta trasera.

¿Y si a Citroën se le ocurre adoptar este diseño para un DS?

ds242.jpg

Más información | Sitio personal de Ugo Spagnolo

un comentario

  1. Luis Vzla dice:

    Tremendo diseño!!! Ojala Citroen lo tome en cuenta y no quede en un simple boceto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.