El Citroën DS5 estrena el motor BlueHDI de 180 CV

El Citroën DS5 estrena el motor BlueHDI de 180 CV

Escrito por: David Taboada    27 marzo 2014     Comentario     1 minuto

Citroën amplia las alternativas mecánicas de su berlina premium con la llegada de un nuevo propulsor BlueHDi que genera 180 CV de potencia y que irá asociado a una caja automática. Este nuevo motor irá destinado aquellos conductores del DS5 que busquen un equilibrio entre consumo y potencia.

El nuevo DS5 BlueHDi 180 está disponible para los acabados Design, Style, Sport, y Urban. Éste último toma como base el acabado Design y añade a su equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero.

Esta mecánica de 2 litros se acopla a una caja automática de seis velocidades y permite al conductor disfrutar de 180 CV de potencia con un consumo en ciclo mixto que se sitúa en los 4,4 litros por cada 100 Km y con unas emisiones de 114 gr/Km, lo que le permite estar exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Entre las mejoras incorporadas a esta mecánica y que le permite situarse con un modelo «eco» encontramos la innovadora línea de escape formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas que permite que un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno

La caja automática también ayuda a contener los niveles de consumo ya que facilita una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor. Por último también destaca la incorporación de una nueva suspensión que aumenta el nivel de confort interior, ofreciendo mayor suavidad en la conducción.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.