Hennessey dedica una edición a las últimas marcas del Venom GT

Hennessey dedica una edición a las últimas marcas del Venom GT

Escrito por: Guillermo Arnal    27 marzo 2014     1 minuto

El pasado 14 de febrero, Hennessey marcó un nuevo récord de velocidad con su Venom GT. El híper deportivo estadounidense alcanzó los 435,31 km/h al recorrer la pista de aterrizaje que utiliza la NASA para el transbordador espacial en el Kennedy Space Center. Asimismo, ostenta el récord de ser el vehículo de producción más rápido en el 0 a 300 km/h con solo 13,63 segundos.

Ante estos últimos logros, Hennessey ha decidido reproducir la iniciativa de Bugatti con uno de los máximos rivales del Venom GT, el Veyron, al crear ediciones especiales que homenajeaban sus marcas. El resultado es el Venom GT World’s Fastest Edition, del que solo se fabricarán tres unidades a 1,25 millones de dólares cada una (unos 907.000 euros al cambio) y ya están todas vendidas.

Esta edición se distingue por la carrocería pintada de blanco y las dos bandas decorativas roja y azul que recorren el centro del coche y que evocan la bandera de los Estados Unidos que ondeaba desde el mismo cuando hicieron oficial el récord en la pista de la NASA.

La marca que estableció el Venom GT, sin embargo, no la reconoce Guinness porque el coche no la repitió en el sentido opuesto. El problema, según Hennessey, es que la NASA no les autorizó a utilizar la pista dos veces, pero el propio John Hennessey aseguró que la marca que hubieran obtenido hubiera sido muy parecida, desbancando de nuevo al Bugatti Veyron.

Vía | GTSpirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.