Citroën Lacoste Concept

Citroën Lacoste Concept

Escrito por: Pablo David González    20 septiembre 2010     9 Comentarios     2 minutos

Dos fabricante franceses mano a mano para crear un vehículo prototipo: el Citroën Lacoste Concept. Como se pueden imaginar se trata de un trabajo conjunto de Citroën y Lacoste, el cual será presentado en el inminente Salón del Automóvil de París. Un atrevido, creativo y optimista diseño para un coche que nunca llegará a venderse, pero que puede ser entendido como la interpretación moderna del Mehari.

Está pensado para transportar hasta cuatro personas que no tendrán que utilizar las puertas para acceder al vehículo porque no hay. Los que quieran viajar detrás deberán saltar la banqueta delantera, y si quiere accederse al maletero hay que deslizar la fila trasera de asientos.


Si sucediera que el conductor tiene afición a algún deporte como el tenis, golf, surf, esquí o ciclismo, no hay problema porque Citroën ha pensado en ellos y pone a su disposición un equipamiento específico para el transporte de sus utensilios.

Los asientos presentan costuras visibles de algodón blanco y su tacto trata de asimilarse al de los polos de Lacoste. Siguiendo con esta temática, los puntos de anclaje de los cinturones tienen elementos estéticos que nos hacen recordar a la línea del cuello de un polo Lacoste, mientras que los asientos están cubiertos por una resistente fibra de algodón.

Citroen_Lacoste_2
El interior juega con diferentes colores y materiales. Un detalle llamativo es la consola de información que se extiende por todo el ancho del coche. Se trata en verdad de una enorme pantalla digital donde se muestra diferentes datos relativos al funcionamiento del vehículo, así como las instrucciones del navegador.

Otro detalle curioso es que en en lugar de tener un techo fijo, cuenta con un panel en forma de T que recorre longitudinalmente el vehículo. Este panel funciona como la columna vertebral de un techo hinchable que se despliega para dar refugio a los pasajeros en caso de lluvia. También tiene la función de proveer luz al interior.

Las dimensiones del Citroën Lacoste Concept son bastante compactas (largo x ancho x alto, en metros): 3,45 x 1,80 x 1,52. El motor que lo impulsa es un gasolina de tres cilindros que suponemos moverá con suficiente fuerza el coche a juzgar por su tamaño y peso. Según Citroën, el Lacoste Concept nos devuelve a la esencia del automóvil.


Vía | NetCarShow

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.