El Citroën Méhari cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto con numerosos colores

El Citroën Méhari cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto con numerosos colores

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 mayo 2018     3 minutos

Citroën está de celebración ya que uno de sus modelos estrella cumple 50 años. Se trata del Méhari y, para celebrarlo, lo han convertido en un Art Car único.

Citroën es un de esas marcas que puede presumir con orgullo de haber ofrecido al mundo una serie de vehículos que revolucionaron diferentes segmentos con su ingenioso diseño y con elementos tecnológicos avanzados para su tiempo. Sin embargo, hoy debemos centrarnos en un solo modelo de la firma francesa, el Méhari, un modelo que con su atractiva estética enamoró al mundo y, después de 50 años desde su lanzamiento, Citroën ha querido celebrarlo de una manera muy especial con la versión actual del pequeño todocaminos.

Citroën quiso revivir este mito de la automoción y, aprovechando las tecnologías actuales, la firma de los dos chevrones creó el E-Méhari. Este nuevo modelo recogió el legado que dejó su antepasado y mantuvo su esencia adaptándola a la nueva era de los eléctricos, puesto que su mecánica recurre exclusivamente a las baterías como sustento de vida. Pese a esto, la marca francesa ha sabido como hacer que el Méhari actual mantenga intacto su espíritu y es por esto que ha sido el candidato idóneo para celebrar los 50 años de vida del modelo.

Corría el año 1968 cuando Citroën se animó a revolucionar el mundo de la automoción con su última creación: el Méhari. Su inusual diseño y clara concepción para enfrentarse a las dunas lo convirtieron en un modelo emblemático y, por ende, en todo un éxito. La firma francesa no tardó mucho tiempo en proporcionarle un sistema de tracción total para devorar cualquier terreno que se le presentase y, al mismo tiempo, disfrutar de las ventajas de un descapotable.

Citröen E-MEHARI, la evolución de un clásico

Citröen E-MEHARI, la evolución de un clásico

Citroën ha mostrado el renovado estilo del Nuevo E-MEHARI. Incorpora un nuevo techo Hard Top, además de diversas personalizaciones exteriores e interiores.

LEER MÁS

En diciembre de 2015 la firma mostró al mundo la reencarnación de aquel pequeño Méhari que vio la luz en antaño y, pese al transcurso de los años, Citroën mantuvo intacto su carácter aventurero. En su interior habita una pequeña batería capaz de proporcionar 68 CV de potencia y una autonomía de 200 kilómetros, distancia más que suficiente para abordar el mundo urbano y hacer alguna escapada a la playa. Al mismo tiempo, el diseño exterior juvenil y atractivo sigue presente en esta nueva versión del Méhari, pero Citroën ha querido darle un toque aún más inusual por su aniversario.

La firma francesa ha aprovechado el 50 cumpleaños de uno de sus vehículos estrella para dotarlo con un rasgo aún más distintivo. La original carrocería del E-Méhari se ha vestido con multitud de colores por cortesía de Jean-Charles de Castelbajac, un diseñador que ha visto un claro potencial en el pequeño eléctrico. Para reivindicar la eterna juventud del E-Méhari, se han recurrido a multitud de distintos diseños hechos a mano, los cuales han servido para crear un Art Car único en el mundo.

De esta forma, el diseñador ha conseguido plasmar a la perfección las numerosas emociones que transmite el E-Méhari, las cuales han sido recogidas directamente del primer modelo que vio la luz en el 68. De esta forma, Citroën pretende continuar cultivando más éxitos con sus revolucionarios vehículos, los cuales continuarán dejando su legado para seguir marcando historia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.