Volkswagen anuncia una edición especial del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia

Volkswagen anuncia una edición especial del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 mayo 2018     2 minutos

Volkswagen llevará a las calles una versión del Golf GTI TCR de competición, ofreciendo bajo su capó 290 CV de potencia. Será presentado en Wörthersee.

Volkswagen participa en la categoría TCR de turismos con una versión de competición del Golf GTI, un modelo que como imaginaréis destaca ya solo a primera vista por su imponente imagen, una imagen otorgada por su sobredimensionado kit aerodinámico que le otorga, a parte de una mejor aerodinámica, un impresionante músculo. Bajó su capó nos encontramos con un motor de 2.000 CC, que resintonizado adecuadamente entrega al piloto 340 CV de potencia y un par motor de 420 Nm.

Pues bien, tomando como referencia este modelo de competición, Volkswagen ha decidido sorprendernos durante el día de hoy para obsequiarnos con los primeros bocetos del Golf GTI TCR de calle, un modelo que como no podía ser de otra manera será presentado en uno de los eventos más importantes para vehículos GTI: el Wörthersee Treffen, evento que se realiza en la ciudad austriaca de Reifnitz y en el que todos los años la marca Volkswagen es una de las protagonistas con sus preparaciones.

Volkswagen anuncia una edición especial del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia

Esta vez parece que los bocetos y maquetas no se quedarán en modelos que terminarán alojados en el museo de la marca, sino que Volkswagen tiene la firme intención de llevar al Golf GTI TCR a la producción; no nos han proporcionado demasiados detalles en cuanto al modelo, pero tratándose de una edición especial todo parece indicar que se producirá bajo edición limitada; mientras que su precio tampoco ha sido desvelado, por lo que no especularemos con ello.

Como imaginaréis, el Golf GTI TCR será una edición muy especial para la propia Volkswagen, por lo que contará con elementos que lo distinguirán a primera vista de un Golf GTI convencional, aunque hasta que no lo conozcamos no podemos sacar demasiado en claro de los bocetos adelantados. Lo que si sabemos son jugosos detalles de lo que esconde en su parte mecánica, y la verdad que nos espera un modelo realmente excitante que hará las delicias de sus futuros propietarios.

Volkswagen anuncia una edición especial del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia

La potencia y la deportividad serán señas de identidad del Golf GTI TCR, de manera que el motor de cuatro cilindros TSI alojado bajo su capó nos entregará una potencia de 290 CV, disponible entre las 5.000 y las 6.800 rpm, junto con un par motor de 370 Nm. Irá asociado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades que dirigirá toda la potencia hacía el eje delantero, eso sí, controlada también electrónicamente mediante un diferencial mecánico. Gracias a esto su velocidad punta será de 250 Km/H, que se pondrá incrementar hasta los 264 Km/H si optamos por quitar el limitador de velocidad electrónico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.