Citroën renueva su logotipo en el 90º aniversario

Citroën renueva su logotipo en el 90º aniversario

Escrito por: Diego G. Moreira    5 enero 2009     1 minuto

Citroën ha decidido renovar su logotipo en el marco de su 90º aniversario. El primer vehículo de la marca francesa que estrene el nuevo logo será el Citroën C3 Picasso, aunque el loga ya se estrenó en el prototipo GTbyCitroen.

El chevrón ha sido el símbolo de la marca gala desde 1919 hasta hoy. Logotipo que nace de un engranage en forma de «V» que substituyó al engranage de dientes planos que era menos fiable para las cajas de cambio.

Eso sí, ha sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo, siempre sin perder la esencia del chevrón. Hasta ahora teníamos la variante del C4, C5 y C6 del chevrón con alas, pero según palabras de Vincent Besson (director de marketing) ese logotipo condicionaba el diseño frontal de nuevos productos.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. topspeed.es dice:

    La verdad que es una muy buena oportunidad para cambiar el logo, nada mas ni nada menos que en su 90º aniversario, la verdad que me encanto este logo, y me gusto mucho mas que el anterior, lo único que hubiera sido mucho mejor que el lanzamiento del logo allá sido en otro modelo, saludos.

Deja un comentario