El Clase B: la navaja suiza de Mercedes-Benz

El Clase B: la navaja suiza de Mercedes-Benz

Escrito por: Fernando Alvarez    5 julio 2011     1 minuto

Hacia el mes de diciembre, Mercedes va a lanzar el Clase B, un coche que va a dejar contentos a todos. ¿Por qué? Porque los usuarios de diésel, los que prefieran el motor a gasolina o los que se inclinen por las tecnologías alternativas… cada uno tendrá una variante para escoger.

Además de los consabidos modelos de gasolina o diesel, el Clase B también tendrá motorizaciones eléctricas, de rango extendido con motor generador de tres cilindros, con célula de combustible y a gas natural.

Claro que un lanzamiento tan variado mecánicamente no será tan sencillo, ni estarán a disposición de todos los mercados en los que tenga presencia Daimler. En el caso de los motores a hidrógeno o eléctrico, la disponibilidad de modelos será un tanto baja, con un volumen limitado de producción.

Por si todavía estás digiriendo todas las opciones de motores, la cantidad de versiones futuras que verá el Clase B son también dignas de mencionar. Se dice que habrá una versión con tracción integral, otra versión de AMG, posiblemente un tres puertas y una variante para todo-terreno. Todo esto hará que el Clase B se convierta en uno de los vehículos que tenga más características de multipropósito y esperemos que a precios razonables.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.