Toyota creará nuevos servicios de movilidad con análisis, gestión y obtención de datos a tiempo real

Toyota creará nuevos servicios de movilidad con análisis, gestión y obtención de datos a tiempo real

Escrito por: Jaime Gomez    28 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Toyota ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica NTT para el desarrollo de nuevas formas de movilidad social e inteligente.

En los últimos años, la conectividad de los vehículos ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, hasta el punto en que la propia tecnología se ha convertido en nuevas formas de movilidad; véase como ejemplo la marca Link & Co que ha incorporado un servicio de movilidad compartido en sus propios vehículos.

En este aspecto, Toyota tampoco quiere quedarse atrás, y por eso ha decidido implementar el desarrollo de sus sistemas de conectividad a través de un movimiento estratégico en el mercado: la compañía japonesa se ha aliado con la compañía especialista en tecnología de la información NTT.

Toyota y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de tecnologías para vehículos conectados. En el año 2018, ambas compañías realizarán varias pruebas para determinar la viabilidad y usabilidad de varios servicios conectados que podrían proponer nuevas formas de movilidad.

toyota-ntt-2

Toyota y el Grupo NTT compartirán su experiencia para desarrollar diferentes tecnologías que servirán para resolver algunos de los problemas que afectan a nuestra sociedad. Entre ellos se encuentran los accidentes y las congestiones de tráfico. El objetivo final de este proyecto de colaboración es la creación de nuevos servicios que contribuyan a una movilidad social inteligente.

Toyota ha publicado una serie de acciones con las que se iniciará este proyectos. Entre ellas, destaca la creación de una plataforma de recogida, almacenamiento y análisis de datos en tiempo real. También se establecerá una red de objetos interconectados entre sí y conectados a internet dentro del vehículo (lo que se denomina el “Internet de la cosas” – IoT por sus siglas en inglés -).

La estandarización de la conexión 5G en los automóviles es otro de los objetivos que persigue este proyecto de colaboración. Por otro lado, Toyota y NTT buscan la creación de un servicio que combine las asistencias a la conducción, la interacción por voz y otras tecnologías basadas en la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.