Coche híbrido o coche eléctrico ¿cuál te interesa más?

Coche híbrido o coche eléctrico ¿cuál te interesa más?

Escrito por: Victor Alós Yus    23 agosto 2020     3 minutos

Los coches híbridos tienen casi todas las ventajas de los coches eléctricos o híbridos enchufables, pero son más económicos y permiten obtener más rendimiento.

Vamos encaminados hacia la movilidad eléctrica y cada vez es más común encontrar coches electrificados que ayudan a reducir la presencia de gases contaminantes. Con las restricciones que se han impuesto en las grandes ciudades, es importante que los coches reduzcan sus emisiones y por ello estos vehículos son cada vez más populares. Pero, ¿te conviene más un coche eléctrico o un coche híbrido, en estos momentos?

Los coches eléctricos son ideales y ofrecen una movilidad totalmente limpia y sin emisiones. Pero también tienen serios inconvenientes que los hacen poco prácticos en la actualidad. Está claro que las infraestructuras para mejorar su funcionalidad están avanzando y pronto será una opción muy atractiva. Pero, por ahora, quizá sea más práctico un coche híbrido sin enchufe. Te explicamos por qué.

Peugeot Electrificados Hibrido Electrio 06

Menos emisiones, más autonomía

Si hay un problema en el número de infraestructuras de estaciones de carga de baterías para coches eléctricos, las estaciones de servicio tradicionales están por todas partes. La autonomía queda garantizada y el uso del sistema de tracción híbrido hace que el motor de combustión funcione de manera más eficiente y consuma menos. Al consumir menos combustible se traduce en un ahorro de dinero y en una reducción de gases contaminantes, lo que favorece al estado del medio ambiente.

Menor precio de venta

El precio de un coche eléctrico es muy elevado. El de un coche híbrido enchufable es bastante menor, pero continúa siendo muy elevado. Un coche híbrido tiene un precio similar al de un coche diésel o de gasolina, así que bastante más asequible. Una buena relación entre el precio y la funcionalidad del coche que permite que sea más asequible y que nos pueda ser más accesible.

Coches Familiares Híbridos (9)

Menos costes de mantenimiento

Un coche híbrido es tan sencillo de mantener como cualquier coche con motor de combustión. No requiere instalaciones como cargadores domésticos y no necesita un mantenimiento muy técnico para su sistema híbrido. En consecuencia, no es tan caro de mantener y preparar como lo es un coche híbrido enchufable y uno eléctrico. Necesita un tratamiento especial, debido a su sistema eléctrico, pero no es tan complejo ni costoso como en aquellos.

Más confort en trayectos largos

Un coche eléctrico requiere tiempos de carga largos. Incluso con un cargador rápido, que no está disponible en todos los puntos de carga, se ha dejar cargando el coche bastante tiempo. El coche híbrido ofrece toda la comodidad del uso de la calefacción y el aire acondicionado sin tener miedo a que se reduzca la autonomía de manera considerable.

Mild Hybrid vs Hybrid, ¿cuál es mejor?

Mild Hybrid vs Hybrid, ¿cuál es mejor?

¿Estás buscando un coche electrificado pero no sabes si decantarte por un Mild Hybrid o por un híbrido completo? ¡Te ayudamos!

LEER MÁS

Permiso para entrar en zonas retringidas

Aunque la etiqueta ECO no tiene los mismos beneficios que la etiqueta 0, permite a los coches entrar en las zonas restringidas de las ciudades. Así que se tiene las mismas ventajas que los eléctricos e híbridos enchufables en lo que respecta a las zonas de restricción de circulación.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, un coche híbrido ofrece muchas de las ventajas de los coches eléctricos e híbridos enchufables, pero con menos gastos y un precio muy inferior a estos. Por estos motivos, los coches híbridos son los que están avanzando más en el mercado de los vehículos electrificados en el mercado de la automoción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.