El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet se deja ver totalmente con motivo de la fabricación de la primera unidad

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet se deja ver totalmente con motivo de la fabricación de la primera unidad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 agosto 2020     3 minutos

Con motivo de la salida de la línea de producción de la primera unidad se desvela el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, que estará limitada a 50 unidades

El Bentley Mulliner Bacalar se presentaba a primeros de marzo como una exclusiva edición limitada a 12 unidades basada en el prototipo EXP 100 GT dirigida a un público muy especial pero, unos pocos días después, Rolls-Royce contestó a su enemigo natural con los primeros bocetos de su nuevo cabrio, el Dawn Silver Bullet, también proyectado bajo una edición limitada un poco más extensa de 50 unidades.

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, basado en el también descapotable Dawn, se ha hecho un poco más de rogar y no se ha dejado ver hasta este mes de agosto cuando la marca inglesa a puesto la primera unidad de la serie en la carretera, una unidad que ha salido directamente de la fábrica que la marca tiene en Goodwood, West Sussex, para ser fotografiada en lugar tan idílico como es el lago de Garda, a los pies de los Alpes italianos, antes de ser entregada a su futuro propietario.

Rolls Royce Dawn Silver Bullet (3)

Entre grandes árboles y una sinuosa carretera al pie de las montañas el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet muestra su bella silueta, una carrocería que se ha pintado con el color ultra metálico Brewster Silver con el que se pretende rendir homenaje a modelos icónicos de la marca como el Silver Dawn, Silver King, Silver Silence y Silver Spectre. Este color se complementa con detalles en color negro que sirven para resaltar aun mas el resto de la carrocería, como la rejilla de la parrilla delantera y la situada en la parta inferior del parachoques, los marcos de los faros traseros, la inserción central en el maletero o las llantas que además reciben un acabado pulido junto con un línea circular cromada en el centro.

La base del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet es el Rolls-Royce Dawn, un descapotable de cuatro plazas, por lo que para transformarlo en un exclusivo biplaza descapotable la marca ha instalado lo que denominan como Aero Cowling. El Aero Cowling es un carenado que sirve para ocultar los asientos traseros, el cual consta de dos jorobas situadas detrás de sendas plazas delanteras y con elementos en acabado titanio, un elemento que sirve para reforzar la imagen exclusiva de esta edición limitada y que, además, le proporciona una mayor sensación de dinamismo. Al abrir las puertas, en el umbral, encontraremos una placa que nos indicará ante que unidad estamos de la edición.

Rolls Royce Dawn Silver Bullet (2)

Bajó el capó del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet seguiremos encontrando el espectacular bloque V12 de 6.600 CC con tecnología TwinPower Turbo que genera una potencia de 563 CV junto con un par motor de 780 Nm, lo que le permite llegar a los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Se trata de en coche pesado, que junto con su bestial motor cifra las emisiones de CO2 en 381 g/km junto con un consumo combinado de 16,9 l/100 km según el ciclo de pruebas WLTP.

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: 50 balas de plata para los más afortunados

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: 50 balas de plata para los más afortunados

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet será la joya de la corona de la marca, y es que sólo habrá 50 unidades para los más afortunados. Pincha si quieres verlo

LEER MÁS

Deja un comentario