26 marzo 2013 Conceptos

ibaL2Tk1FVb4

El agua es lo más común en nuestro planeta. Todos los seres vivos necesitan de ella para vivir e incluso gran parte de nuestros objetos cotidianos necesitan directa o indirectamente agua para funcionar adecuadamente; o al menos la necesitaron para ser fabricados.

Desde hace decenios hemos soñado con el motor definitivo: ese que funcione mediante agua. Se han dado muchos pasos adelante y muchos otros atrás. Pero, por fin, parece que hay luz al final del túnel. ¿Estaremos ante la verdadera energía del futuro en lugar de los coches eléctricos, de hidrógeno o etanol, entre otros?

Es cierto que rondan muchos prototipos por el mundo –la agencia Bloomberg, concretamente- , pero por primera vez un medio internacional ha tenido la posibilidad de ponerse a los mandos de un coche de este tipo. Se trata de un prototipo desarrollado por una start-up israelí, la cual ha logrado crear un coche que se propulsa únicamente mediante agua y aire y que cuenta con una autonomía de 1600 kilómetros. Para funcionar, una batería de iones de aluminio entra en reacción con el oxígeno.

¿Se comercializará?

Aún queda para saber con certeza si tendremos la fortuna de poder adquirir uno. Eso sí, sus creadores sueñan con poder comenzar la comercialización allá por el año 2017. Aún queda mucho por delante.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *