Los coches blancos son los más populares a nivel mundial

Los coches blancos son los más populares a nivel mundial

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 diciembre 2020     3 minutos

Los coches blancos son los más populares a nivel mundial por décimo año consecutivo, según el informe de Axalta Coating System

Por décimo año consecutivo, los coches blancos son los más populares a nivel mundial. Más de un tercio de los vehículos del mundo son blancos seguidos del color negro y del color gris.  El proveedor de pintura Axalta ha revelado que los automóviles blancos representan el 38% de todos los vehículos que utilizan las carreteras del mundo, mientras que el 19% de los vehículos son negros, lo que lo convierte en el segundo color más común. En tercer lugar está el gris, visto en el 15% de los vehículos.

Porsche Panamera 4s E Hybrid 11

Este es el tercer año consecutivo en el que los vehículos blancos han representado el 38% del tráfico mundial. El negro también ha sido históricamente el favorito de los conductores, siendo el color preferido para los vehículos de lujo. En Europa, el 62% de todos los vehículos de lujo son grises o negros, ha apuntado Axalta. Aunque el blanco es el color más común en general, existen diferencias entre las regiones.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 3

Color blanco, el más elegido por los conductores en todo el mundo

El blanco es más común en China, por ejemplo, representando el 57% del parque de vehículos, mientras que en Europa, el blanco divide los máximos honores con el gris, cada uno representa el 25% de los vehículos. El amarillo y el oro, por el contrario, son impopulares en muchos países, pero adornan el 5% de todos los vehículos en China. Por otro lado, a los compradores chinos no les gustan los vehículos azules, que representan solo el 3% de los vehículos allí, y el azul es el color de solo el 11% de los vehículos en Corea del Sur.

Audi A3 Sportback 45 Tfsi E

Las cifras de Axalta no incluyen medidas separadas para Europa, pero las cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles publicadas el año pasado mostraron que el color de automóvil favorito de Europa era el gris, lo que contradecía la tendencia mundial. Más de uno de cada cinco automóviles nuevos (22,6%) que salieron de las campas eran grises, con blanco y negro en un segundo y tercer lugar. En Escocia y las Islas del Canal estaban más en línea con las tendencias globales, prefiriendo el blanco, que también era el color más común para los conductores de vehículos de cero emisiones. En el Reino Unido en 2019, el negro fue el color elegido para las berlinas ejecutivas y de lujo.

Kia Rio 2021 (16)

Axalta Coating Systems es una destacado proveedor internacional de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo. Esta multinacional elabora el Informe Global de Popularidad de Color en la Industria del Automóvil, que muestra las tenencias en la preferencia de colores de los conductores a lo largo del mundo. Recientemente se ha publicado la edición del presente año, en la que se informa que el blanco encabeza el ranking en la elección de colores en el mundo. El blanco ocupó por primera vez esta posición en 2011, cuando desbancó al gris como color de referencia, y desde entonces se mantiene como la principal elección entre los conductores.

Kia Rio 2021 (30)

El estudio de Axa Coating Systems es muy útil a las marcas para prever las tendencias de elección de colores para el corto y medio plazo. Entre las consecuencias del estudio que se ha presentado, se avanza que habrá mayor demanda de rojos brillantes, azules intensos y violetas. El estudio también concluye que «los tonos cálidos están ganando popularidad en tonos tierra de color verde, bronce, rojo y beige. Por último, los tonos fríos mantienen el interés en blanco, gris y negro».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.