Coches chinos debutan en el Salón de Bolonia

Coches chinos debutan en el Salón de Bolonia

Escrito por: Denns Albi    3 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Hace unos años atrás nadie creía que los coches chinos tendrían una verdadera oportunidad de comercialización en el viejo continente, sin embargo el tiempo ha pasado y las perspectivas de los consumidores han cambiando, a tal punto que la venta de vehículos de segunda mano se ha incrementado.

Así que no extraña que los fabricantes chinos empiecen a introducir sus productos con la venia de los consumidores, y por ese motivo no es coincidencia que un evento cercano a fin de año haya sido elegido por compañías chinas para presentar sus modelos.

En prime lugar está Great Wall con su coche Voleex, un compacto que será comercializado a partir del próximo año en los principales mercados de Europa con un precio que bordea los 10.000 euros.

Por dicho coste el futuro propietario recibirá un coche equipado con un motor a gasolina de 1.3 ó 1.5l, y dependiendo del corazón elegido se podrá disfrutar 92 ó 104 CV; potencia que será enviada a las ruedas a través de una caja automática de seis velocidades o una automática CVT.

Por otro lado, el coche chino importado por la compañía Martin Motors por fin ha recibido la aprobación legal para ser comercializado en el viejo continente. Recordemos que el coche fabricado por Shuanghuan tuvo problemas el 2007 porque Daimler cuestionaba su parecido con el Smart ForTwo.

Sin embargo el denominado Bubble podrá ser adquirido por cualquier usuario interesado a 11.400 euros, un coste que podría tentar a más de uno. Incluso su motor de 1.1l ofrece una tasa de redimiento sugerente, pues acelera de 0-100 km en 17 segundos y alcanza una velocidad máxima de 138 km/h. Pero si eso no es suficiente su nivel de consumo bordea los 4.5l/100 km.

bubble-debuta-salon-bolonia-presentacion

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.