Un estudio del RACC revela algunas particularidades de los conductores españoles

Un estudio del RACC revela algunas particularidades de los conductores españoles

Escrito por: Fernando Alvarez    3 diciembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Si crees que los datos de ventas de vehículos no van todo lo bien que tendrían que ir en España, agárrate de la silla porque según un estudio realizado por el RACC, el 39,1% de los conductores españoles afirma que ha utilizado el mismo automóvil entre cinco y diez años, mientras que el 37,1% de las personas encuestadas aseguró conducir un vehículo de más de diez años de antigüedad. Y más del 70% de los encuestados ha revelado que no piensa renovar el coche en los próximos cinco años.

En otro apéndice del estudio, el RACC ha indagado acerca de los hábitos de cuidado del coche del conductor español. Y ha resultado ser que la mitad de los españoles encuestados afirma revisar el nivel de aceite de su automóvil entre ¡una y dos veces al año!, mientras que ocho de cada diez conductores revisan la presión de los neumáticos al menos dos veces al año…

Con un parque automotriz que es de todo menos reciente, el RACC ha contabilizado todas las averías en las cuales tiene que dar asistencia, sobre todo en la época invernal, que ya la tenemos encima. Mientras que durante el resto del año 3.150 conductores solicitan asistencia mecánica, lo que supone 548 solicitudes cada hora, en invierno esta cifra se sitúa en un total de 1,54 millones de peticiones, 12.767 cada día.

Por último, el RACC da más estadísticas sobre los tipos de averías reportados: el sistema eléctrico es el causante en el 39,5% de los casos, mientras que el segundo motivo son desperfectos del motor, con un 23% del total, mientras que las ruedas, los sistemas de dirección, suspensión y frenos se quedan con el 9,6%.

Vía | Portal Coches

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.