Catawiki: la página de subastas donde puedes hacerte desde con un cláscio hasta con un catálogo de Ferrari

Catawiki: la página de subastas donde puedes hacerte desde con un cláscio hasta con un catálogo de Ferrari

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 marzo 2020     3 minutos

Hoy os damos a conocer Catawiki, una página de subastas que cuenta con una categoría de coches clásicos y diferentes productos automovilísticos muy interesantes

Si eres un fanático empedernido de los coches seguro que fantaseas con hacerte no solo con innumerables joyas que han protagonizado este sector tan atractivo, sino también con cualquier artículo relacionado con estos. Una de las respuestas para poder saciar esta sed de compra puede ser Catawiki, una página de subastas cuya base se encuentra en los Países Bajos y ofrece todo tipo de vehículos y productos. Pese a que su oferta no está centrada única y exclusivamente en el mundo del automóvil, es sencillo encontrarnos con infinidad de coches y elementos ligados a estos.

Seguramente te sientas atraído por otras secciones como la de arte o la de informática y videojuegos, pero hoy vamos a quedarnos con lo que respecta al sector de las cuatro ruedas. Una vez dentro de la página web nos permitirá seleccionar diferentes apartados relacionados con los coches y otros medios de transporte: automobilia y motobilia, coches clásicos, bicicletas y motos y Scooters clásicas.

Bien, vamos a quedarnos con las dos primeras. En la categoría de automobilia y motobilia nos podemos encontrar con infinidad de artículos curiosos e históricos. Desde catálogos de coches antiguos hasta juegos de herramientas de algún Ferrari pueden ser tuyos. También es sencillo encontrarte con elementos decorativos, como neumáticos de Fórmula 1 convertidos en mesillas de noche, ideal para ese garaje de petrolhead con el que ya estás fantaseando.

Porsche restaura 20 coches clásicos en Reino Unido

Pero vamos directos al meollo de esta página, la categoría de coches clásicos. Aquí se diferencian tres categorías: Barn Finds, Coches clásicos y Youngtimer. La primera de todas recoge a aquellos coches que, como el título indica, han sido encontrados en «graneros» -lo entrecomillo porque no son siempre graneros donde se hayan estos vehículos-. Estos suelen encontrarse en malas condiciones y requieren en casi todos los casos de una restauración íntegra, pero esto también nos permitirá hacernos con vehículos muy especiales por mucho menos de su valor de mercado.

La categoría de coches clásicos no puede ser más explícita, ya que, como su nombre indica, nos encontramos única y exclusivamente con auténticas joyas automovilísticas. Generalmente su estado es muy bueno, y nos podemos topar con todo tipo coches y con precios muy diversos -desde poco más de 3.000 euros hasta por encima de los 100.000-. No obstante, personalmente creo que la categoría más interesante es la de Youngtimer y me explico.

Aquí nos aparecerán coches que militaron principalmente en los años 80/90 y que empiezan a adquirir esa condición de clásico. Si no son piezas demasiado exclusivas, nos resultará sencillo adquirirlas por un precio bastante razonable después de darnos de tortas con otros pujadores. Y es que es tan fácil como registrarnos en la página web e intentar adquirir esos coches -o productos- que más llamen nuestra atención.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.