¿Te lías con la terminología de los coches eléctricos? No te preocupes, Porsche está dispuesto a echarte una mano

¿Te lías con la terminología de los coches eléctricos? No te preocupes, Porsche está dispuesto a echarte una mano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 julio 2020     2 minutos

¿Tienes dudas sobre la terminología que engloba al coche eléctrico? Pues no sufras más, ya que Porsche ha hecho uno para poder entender todo con claridad.

Los coches eléctricos llegan como una alternativa a lo que conocíamos hasta ahora como coche de combustión; llegan como una realidad tangible dispuesta a asentarse, pero, sobre todo, llegan para hacer frente a la contaminación. Por supuesto, esta nueva invasión en el sector automovilístico implica un aprendizaje por nuestra parte, conductores, y es una tarea que no siempre resulta sencilla. Ya fuimos testigos de como el conductor de un Tesla se frustraba intentando echarle gasolina y, aunque los errores por nuestra parte no van a ser tan garrafales, es bueno estar bien informado sobre esta nueva movilidad que dentro de poco podremos considerar como un viejo conocido.

Porsche, consciente de dicho problema, ha decidido ponerle fin ahora que ya se ha adentrado en el segmento de los eléctricos con el Taycan. Y es que esta última incorporación a las filas de los de Stuttgart les ha obligado a aplicar una serie de elementos técnicos que, a los oídos de una persona acostumbrada a los vehículos de combustión, suenan a chino.

Con esta premisa, Porsche se ha tomado la libertad de desarrollar un glosario que engloba todos los términos pertinentes con un vehículo eléctrico como el Taycan. De esta forma, todo aquel que esté interesado en esta mecánica podrá acercarse a ella con una mayor noción ya sea acerca de los futuros modelos eléctricos de la casa germana como los de cualquier otra marca.

Porsche Taycan 4s 12

La batería de iones de litio, el bobinado de horquilla o la carga con corriente alterna o continua serán elementos de los que escucharemos hablar a todas horas cuando se trata de un vehículo eléctrico. También tendremos que acostumbrarnos a eso de cargar el coche en casa como si de un teléfono móvil se tratase o el denominado Porsche Charging Service, sistema que nos ayudará a buscar estaciones de carga.

Y es que ese futuro que parecía tan lejano ya está a la vuelta de la esquina gracias a marcas como Porsche, quien está contribuyendo a que este tipo de movilidad sea real y cada vez más accesible. Al mismo tiempo, la casa germana ha querido aprovechar la oportunidad para demostrar que esta mecánica también es compatible con vehículos de altas prestaciones, tal y como atesoran el Taycan Turbo S y sus más de 700 CV.

Photography: Christoph Bauerpostproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Pronto seremos testigos cómo no solo Porsche aumenta su oferta eléctrica, sino como muchas otras marcas se suman a esta alternativa que convivirá, nos guste o no, con los motores de combustión; motores que por cierto se encuentran últimamente apoyados por sistemas híbridos o mild-hybrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.