Coches con etiqueta C, ¿qué restricciones tienen este año?
¿Qué restricciones tienen, este año, los coches con etiqueta medioambiental C de la DGT?
La llegada del nuevo año ha traído la implantación de Madrid 360 y con ello nuevas restricciones para algunos vehículos. Hoy le toca el turno a los coches con etiqueta C. ¿Qué restricciones tienen los coches con etiqueta C que quieran circular por Madrid? Te lo contamos.
Por si no lo sabes, tienen etiqueta medioambiental C de la Dirección General de Tráfico los coches de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de 2014. Con la implantación de la nueva Ley de Tráfico y Madrid 360, tener un vehículo con etiqueta medioambiental C tiene una serie de limitaciones. ¿Las conocemos?

Restricciones para vehículos con etiqueta medioambiental C
Los distintivos de la Dirección General de Tráfico son redondos y tienen que estar situados en la parte inferior del parabrisas. Estas pegatinas clasifican a los vehículos según sus emisiones y la normativa Euro a la que pertenezcan. La etiqueta de la que vamos a hablar hoy es la de color verde, C.
La pegatina medioambiental C de la DGT la poseen vehículos con motores de combustión, gasolina o diésel, que no tienen ningún tipo de electrificación. Si tienes un coche con este distintivo y resides en Madrid o en Barcelona, es importante que conozcas las limitaciones. Cuando se producen escenarios de alta contaminación, estas ciudades cuentan con protocolos que impiden la circulación a determinadas zonas.
Restricciones para coches con etiqueta C en Madrid
Madrid ha aprobado la Ordenanza de Movilidad Sostenible. En ella se determinan las restricciones que tienen estos vehículos para acceder a la ZBEDEP, Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección. Los coches con etiqueta medioambiental C solo podrán acceder a la ZBEDEP para estacionar en un parking, reserva no dotacional o garaje privado. Solo podrán estacionar en los aparcamientos SER, los vehículos con distintivos ECO y CERO.

No cumplir estos requisitos tendrá una sanción económica de 90 euros.
Restricciones para coches con etiqueta C en Barcelona
En Barcelona se han delimitado 95 kilómetros cuadrados que abarcan desde Barcelona a Cornellá de Llobregat. Aquí los vehículos con etiqueta C no tendrán restricciones para acceder y circular por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona durante este año.
En enero de 2023, la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética obligará a todos los municipios con más de 50.000 habitantes a crear una Zona de Bajas Emisiones. En este supuesto, será cada Ayuntamiento el que decida el tipo de restricciones que tendrá en cada ZBE.
Deja un comentario


Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026