Los coches de Ford, más conectados gracias al nuevo modem Wifi de Vodafone

Los coches de Ford, más conectados gracias al nuevo modem Wifi de Vodafone

Escrito por: Victor Alós Yus    27 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Estamos en el momento en que las compañías de telecomunicaciones están ofreciendo sus novedades en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, así que nos detenemos también en las novedades que están relacionadas con la automoción. Y entre esas novedades vamos a encontrar el anuncio de Ford respecto a la incorporación de un modem en los modelos que aparecerán en el mercado en breve. La colaboración entre la empresa estadounidense y la británica Vodafone ha cuajado en la incorporación de este dispositivo en los coches.

Se trata del FordPass Connect, un modem que permitirá la conectividad 4G en los coches de la marca que se venderán en Europa y que no solo conectará al coche con internet, sino que permitirá que todos los ocupantes puedan utilizarlo como hot spot, es decir, un punto de conexión con internet para los dispositivos móviles de los pasajeros.

ford-sync3

Hasta el momento, la plataforma SYNC estaba basada en reproducir los dispositivos que podían conectarse al coche a través del Bluetooth y reproducir el contenido en el sistema del vehículo. Pero a partir de ahora, el contenido podrá conseguirse desde la nube, gracias a la conectividad 4G que se podrá conseguir con este nuevo modem Wifi. Los ocupantes podrán entretenerse navegando por la red, compartiendo sus experiencias del viaje a través de las redes sociales e incluso viendo películas, series o música a través de los servicios de streaming.

Además del modem, ambas empresas han desarrollado la aplicación FordPass, que permite interactuar con el coche a través de internet. Así, los propietarios del coche podrán bloquear o desbloquear las puertas, recibir información sobre el coche y los niveles del aceite, la presión de los neumáticos y otros datos que pueden resultar interesantes antes de emprender la marcha. Con la función de Tráfico en Directo se puede conocer el estado del tráfico en tiempo real, dejándose aconsejar por las indicaciones que ofrece para mejorar el trayecto.

La conectividad en los coches es cada vez más solicitada por los compradores, así que todas las marcas están introduciendo este tipo de funciones en sus modelos. Con este sistema, Ford tendrá a sus modelos perfectamente conectados a los servicios ofrecidos en la nube, tanto a los propios de la aplicación de Ford como al resto de los que se pueden encontrara en internet.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.