Los coches a hidrógeno, los vehículos que dominarán el futuro

Los coches a hidrógeno, los vehículos que dominarán el futuro

Escrito por: Fernando Alvarez    6 julio 2011     1 minuto

En el Foro TIC y Sostenibilidad realizado en Sevilla, estuvo presente el Secretario de Comercio adjunto del Gobierno de Estados Unidos, Juan Verde, que realizó algunas predicciones sobre el parque automotriz del futuro y la cuota de mercado que irán ocupando los vehículos que usan combustibles diferentes a la gasolina.

Verde vaticinó que para el año 2030 los vehículos a gasolina prácticamente habrán desaparecido para dar paso a un corto período en que los vehículos eléctricos e híbridos llegarán a su máxima expansión, para a su vez desaparecer. El gran ganador será el coche con célula de combustible, con un 100% de mercado para el 2040.

La vida que se le da al coche enchufable no llega más allá del año 2040, mientras que los híbridos tradicionales no sobrevivirán del año 2035. Parece que en el lustro que va de 2035 a 2040 ocurrirá el despegue definitivo del hidrógeno, porque se dice que para el 2040 los coches a hidrógeno habrán perfeccionado lo suficiente su tecnología como para ser los claros dominadores del mercado.

Y entre tantas predicciones, la primera curiosidad que se siente tiene que ver con lo conocido: me pregunto cuándo y cómo la última estación de servicio que venda gasolina en el mundo cerrará sus puertas, después de un reinado de casi 150 años y cuando hoy impulsa al 99,9% del parque mundial de vehículos.

Deja un comentario