Estos son los coches más robados en España, así que cuidado si tienes uno de ellos

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 febrero 2020     3 min.
Estos son los coches más robados en España, así que cuidado si tienes uno de ellos

Los ladrones se fijan en determinados marcas y modelos para robarlos, según sean nuevos o antiguos y hay estudios que han identificado los más sustraídos

Los robos de coches es algo que nos tiene a todos preocupados. Los amigos de lo ajeno suelen sustraer coches para venderlos después, bien en el mercado negro a compradores que prefieren coches de este tipo como en forma de piezas de recambio. Los coches de lujo y de gama alta están en el punto de vista de los ladrones, pero también los coches con una cierta antigüedad y que pueden pasar con más facilidad por los controles y convertirse en mercancía fácil de colocar.

Por eso vamos a hablar en este artículo de dos tipos de robos de coches. Por un lado, los vehículos de gama alta y media, codiciados en mercados en los que no existe tanto control sobre el mercado, y los coches mas asequibles, que pueden venderse a bajo precio o incluso por piezas. Estas son muy codiciadas y pueden hacer que se multiplique el precio de venta.

Robo de coches nuevos y de gama alta

En el segmento de los coches de gama alta nos encontramos con un listado que incluye a modelos de las marcas Toyota, que encabeza el ránking con un porcentaje sobre el total de robos del 24%, seguida de cerca por BMW, que representa el 22% y Audi, que queda en tercer lugar con el 13%. Otras marcas incluidas en este listado son Mercedes-Benz (12%); Lexus (7%); Land Rover (6%) y Volvo (3%).

En cuanto a los modelos más robados, son estos:

MARCA MODELO PORCENTAJE ROBO
TOYOTA LAND CRUISER 15 %
BMW X5 14 %
AUDI Q7 12 %
BMW X6 8 %
LEXUS RX 7 %
TOYOTA RAV4 6 %
MERCEDES ML 5 %
LAND ROVER RANGE ROVER 5 %
MERCEDES CLASE S 4 %
SEAT LEÓN 4 %

Seat Leon Renting

Modelos antiguos más robados

Pero estos coches nuevos no son solo en los que se fijan los ladrones. Los coches con una cierta cantidad de años y un uso prolongado también está en la lista de los ladrones. Se trata de coches que no llaman tanto la atención y que pueden venderse en otros países a bajo precio y conseguir una buena rentabilidad con ellos.

También entran en el mercado negro de los recambios, donde pueden multiplicar su valor. Así, un coche de más diez años que puede tener un valor de 1.000 o 2.000 euros puede llegar a alcanzar los 10.000 euros si se desguaza y se vende a piezas. Estos son los modelos con más años que más se roban en España, o al menos, más se robaron en 2018. Estos datos surgen del estudio específico sobre los percances de robo de y en el vehículo realizado por estamos-seguros.com, donde no ofrecen porcentajes de cada modelo, aunque sí el ránking de los coches más robados y la fecha de fabricación más común para ser víctima del robo. Lo encabeza el SEAT León de 2003 y 2004, que se ha convertido en uno de los coches viejos más deseados por los ladrones de coches.

MARCA MODELO AÑO MATRICULACIÓN
SEAT LEÓN 2003 – 2004
SEAT IBIZA 2005
CITROËN XSARA 2002 – 2003
CITROËN C5 2001 – 2002 -2003
BMW X5 2006

Deja un comentario