El nuevo SEAT León ya está aquí y estos son sus principales rivales

El nuevo SEAT León ya está aquí y estos son sus principales rivales

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 enero 2020     3 minutos

SEAT ya ha presentado a la cuarta generación del León, un modelo que aterriza entre una serie de compactos dispuestos a usurparle el trono.

Uno de los vehículos más esperados de este año 2020 ha sido el SEAT León de cuarta generación, modelo que ya se ansiaba a lo largo del 2019. Ayer fuimos testigos de su presentación oficial y de todas las novedades que acarrea esta nueva entrega. No obstante, el compacto español no está compitiendo en tierra de nadie y, pese a contar con un impresionante arsenal tecnológico y con una mecánica más avanzada, nos encontramos en el mercado con una serie de competidores dispuestos a ponerle las cosas difíciles al nuevo SEAT León.

Con esta premisa, vamos a hacer un repaso a las incorporaciones más relevantes al mundo de los compactos, sector que con cada generación crece y avanza sustancialmente. Y es que ya son varias las marcas las que se atreven a ofrecer junto a este segmento soluciones que, hasta hace no mucho, eran más propias de berlinas y vehículos de lujo.

Volkswagen Golf

La octava entrega del Volkswagen Golf también ha sido uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Como viene siendo habitual, el parentesco entre el español y el alemán hace que sean muy similares entre ellos pero, al mismo tiempo, esto también provoca una rivalidad muy fuerte que anima al público a averiguar cuál de los dos es el mejor.

Volkswagen Golf Mk8 Presentacion 021

Ambos comparten plataforma, tecnología y motores, pero un diseño muy diferenciado y unos precios que seguramente sean más bajos por parte del León, hacen que estos dos vehículos sean rivales por naturaleza. De esta forma, el nuevo Volkswagen Golf se convierte en un competidor muy duro para el compacto local, generando fuertes dudas entre sus potenciales clientes.

Ford Focus

Ford quiso que la última generación de su Focus siguiese la misma estela que sus predecesores pero con un toque distintivo y moderno. Con esta premisa, la firma del óvalo consiguió crear a un vehículo con una relación calidad-precio difícil de superar arropada por la última tecnología y por unos motores muy atractivos.

Pronto seremos testigos de cómo tanto la hibridación como los sistemas mild-hybrid se apoderan del nuevo Focus, un modelo que llega dispuestos a comprometerse más con el cuidado del medioambiente. Al mismo tiempo, su precio de partida de 16.461 euros lo convierten en una opción muy atractiva para aquellos que quieran un compacto sin la necesidad de afrontar un desmesurado desembolso.

Mazda 3

La firma nipona recurrió una vez más al diseño Kodo para presentar una nueva generación del Mazda 3 fresca, moderna y elegante. Si a este imponente ejercicio de diseño le sumamos la tecnología Skyactive de sus motores obtenemos un maridaje difícil de superar y que va a provocar que el nuevo SEAT León de lo mejor de sí para derrocarlo.

Mazda 3 Eco 0127

Al mismo tiempo, el Mazda 3 es uno de los compactos pioneros en el uso de la tecnología microhíbrida, sistema que se combina con una familia de motores suaves y prestacionales. Con un precio de partida de 23.985 euros, el japonés busca situarse en un punto intermedio del segmento, lo que seguramente lo convierta en un rival más directo de las variantes más potente del nuevo León.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.