Los coches usados mueven casi la misma cantidad de dinero que los nuevos

Los coches usados mueven casi la misma cantidad de dinero que los nuevos

Escrito por: Fernando Alvarez    8 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Se están obteniendo buenas cifras de venta en España en matriculaciones de coches nuevos, datos que les vamos comentando mes a mes a medida que se hacen públicos. Sin embargo, el coche de ocasión sigue representando una cuota de mercado muy grande, algo que no escapa a los observadores y analistas que mes a mes siguen de cerca la evolución del sector en España.

El mercado de ocasión sigue moviéndose a un ritmo que es casi similar al de vehículos nuevos, de acuerdo a cifras recogidas por Ganvam. En ellas, vemos que las ventas de coches de segunda mano no se detienen y han contabilizado 2.235 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que también es mayor que la registrada en el mismo período de 2012. Cada vez se ven más compraventas con coches de ocasión en Barcelona, Madrid y nuestras ciudades (un negocio en auge hoy en día).

La diferencia a favor del monto total en dinero de unidades vendidas favorecen a los coches nuevos, aunque con un margen que se puede considerar pequeño, si vemos los montones de dinero que se mueven año con año: solo 130 millones de euros a favor del mercado de vehículos nuevos. A grandes rasgos, las preferencias de los españoles por los vehículos usados sigue en pié, ya que por cada vehículo nuevo se venden 2,3 vehículos usados.

A la hora de la verdad, a la hora de hacer cuentas y revisar nuestros presupuestos para comprar coche, un coche usado tiene ventaja por la sencilla razón de la diferencia de precio con uno nuevo, lo que decide muchas de las dudas del esforzado consumidor español a la hora de comprar coche. Es de esperarse que estos valores sigan como hasta ahora, mientras la crisis no tenga piedad de la España de hoy.

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.