¿Cómo se debe viajar en coche este verano para evitar posibles multas por Covid-19?

¿Cómo se debe viajar en coche este verano para evitar posibles multas por Covid-19?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 junio 2021     2 minutos

¿Vas a viajar este verano en coche por España? Esto es todo lo que debes saber.

Este verano será bastante diferente al verano de 2020. Es posible que sea algo mejor, pero no estará exento de restricciones. Así deberás viajar en coche este verano para evitar multas relacionadas con los protocolos Covid-19. Aunque la vacunación esté avanzando, el coronavirus no se ha ido de nuestras vidas. Los próximos meses la pandemia seguirá activa aunque la incidencia sea algo menor. Todo esto hace posible que las medidas sanitarias sean menos restrictivas y podamos pensar en unas vacaciones cercanas a la ansiada ‘normalidad’.

Así deberás viajar este verano en coche si no quieres llevarte una multa por saltarte los protocolos sanitarios. La pregunta más escuchada está relacionada con las mascarillas. ¿Podemos quitarnos la mascarilla este verano? Algunas comunidades autónomas están barajando esta posibilidad y levantar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios abiertos. No obstante, es importante destacar que si se permite, solo será válido en espacio abiertos, lo que seguirá siendo obligatorio llevar la mascarilla en el coche en las mismas condiciones que lo hacemos hoy, es decir, cuando en el interior del vehículo viajen no convivientes.

Parabrisasverano3

Verano 2021, ¿cómo podremos viajar?

Recuerda que utilizar la mascarilla es una medida de protección ante el Covid-19 incluso viajando en coche. Solo se podrá viajar en coche sin mascarilla cuando se cumplan los siguientes pasos:

  • Cuando el conductor viaje solo.
  • Cuando todos los ocupantes son convivientes.
  • Menores de seis años.

Es importante destacar que no tendrán que hacer uso de la mascarilla al viajar en coche las personas que padezcan enfermedades o dificultades respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de la mascarilla; aquellas que sufran alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; o por situación de discapacidad o dependencia, que les impida quitarse la mascarilla por sí mismos.

No utilizar la mascarilla en cualquiera de los escenarios obligatorios, está registrado como una infracción leve que puede conllevar una multa de hasta 100 euros. Recuerda que en el caso de que viajes en el coche sin mascarilla y seas sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico, emitirán la denuncia pero la sanción no la aplica la DGT, sino Sanidad.

Si vas a viajar en coche por España no necesitarás ninguna prueba que demuestre que no eres portador del virus. Otra cosa es que tu viaje te lleve al extranjero; en ese caso, debes consultar con antelación la situación tanto del país de destino como de los que necesites atravesar para llegar hasta él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.