El Bugatti EB110 Sport Competizione vuelve a la pista 25 años después

El Bugatti EB110 Sport Competizione vuelve a la pista 25 años después

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 junio 2021     2 minutos

El exclusivo Bugatti EB110 Sport Competizione ha vuelto a la pista, ¡25 años después!

¡Esta es una de las dos unidades de este impresionante Bugatti EB110 Sport Competizione! Dos años después de que debutase el concept del Bugatti La Voiture Nore, ha llegado a la calle. Además, la marca también se está poniendo apunto para soltar el Bugatti Centodieci, un tributo al mítico Bugatti EB110 SS de 1990. Además de las 139 unidades que llegaron a la calle, el fabricante desarrolló dos unidades que eran capaces de ofrecer 700 CV de potencia y una de ellas ha regresado a la pista, ¡25 años después!

La primera unidad era un Bugatti EB110 LM en color azul que participó en las 24 Horas de Le Mans en 1994. Este modelo llamó la atención de Gildo Pallanca-Pastor, piloto que estableció un récord de velocidad sobre hielo en un EB110 Super Sport en 1995. Además, quería participar en carreras oficiales en la serie IMSA de Estados Unidos y otras carreras de resistencia, por lo que le encargó a Bugatti que le construyera un deportivo de carreras a medida. El resultado fue el Bugatti EB110 Sport Competizione. Creado en solo seis meses, el EB110 Sport Competizione era más ligero y rápido que el coche de carretera. Bugatti planeó desarrollar tres unidades, pero solo se construyó una debido a contratiempos financieros y problemas de suministro.

Bugatti Eb 110 Sc 6

Bugatti EB110 Sport Competizione

Gildo Pallanca-Pastor participó con el EB110 Sport Competizione en las carreras IMSA y en la BPR Global GT Series, una serie de carreras internacionales diseñadas para coches de producción. Si bien el Bugatti EB110 SC tuvo un buen rendimiento, la demanda de superdeportivos disminuyó y las piezas de repuesto se volvieron más escasas.  Al final, Bugatti se declaró en quiebra en 1995 antes de que el Grupo Volkswagen reviviera la empresa en 1998 y confiscaran el coche de carreras. Por suerte, Gildo Pallanca-Pastor logró rescatar el Bugatti EB110 SC de los activos de la quiebra y participó en Daytona en 1996 antes de prepararse para competir en las 24 Horas de Le Mans.

Bugatti Eb 110 Sc 2

Desafortunadamente, Gildo Pallanca-Pastor estuvo involucrado en un accidente mientras corría en el circuito de Dijon en Francia. Este accidente dejó el EB110 Sport Competizione bastante dañado. Debido a la falta de repuestos, no se pudo reparar, por lo que no pudo participar en las 24 Horas de Le Mans, que dieron comeienzo solo una semana después. Esta fue la última vez que el automóvil pisó una pista durante su corta carrera en el automovilismo.

Sin embargo, el impresionante coche de carreras ha sido reparado y vendido a un coleccionista. 25 años después de su última carrera, el espectacular Bugatti EB110 Sport Competizione ha regresado a Dijon para una sesión de fotos, ofreciéndonos unas vistas únicas. ¡Impresionante!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.