¿Cómo limpiar el motor del coche de forma correcta?

¿Cómo limpiar el motor del coche de forma correcta?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 abril 2021     3 minutos

Si vas a limpiar el motor del coche sigue estos consejos, de esta forma evitarás llevarte algún que otro disgusto.

La limpieza del coche es algo que debe ser habitual para cualquier conductor, pero hay algunos que quieren ir más allá y limpiar el motor. Esto no es algo que se lleve a cabo de forma periódica, por tanto antes de aventurarte, te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta y evites alguna que otra avería importante.

Existe una máxima a la hora de limpiar un motor y es que nunca recurras a una pistola a presión o a una manguera. Con esto no te estamos diciendo que no laves el motor, pero tienes que tener mucho cuidado. Para limpiar el motor de forma segura debes tener en cuenta que los motores tienen muchas partes diferentes pero se tiene que tener en cuenta que las partes más peligrosas son los cables, los sensores, la batería e incluso las conexiones eléctricas. Para evitar algún que otro disgusto, protégelos y nunca los mojes.

Piensa que por mucho que se tapen con plástico siempre habrá algún que otro elemento de difícil acceso que se pueda dañar o provocar algún cortocircuito.

Motores V8 Toyota (1)

¿Cómo limpiar el motor del coche de forma correcta?

Para limpiar el motor del coche de forma correcta, solo necesitarás unos 20 minutos y estos serían los pasos a seguir:

Retirar el polvo

Para retirar el polvo puedes utilizar un aspirador, cepillos e incluso trapos. Una vez retirado el polvo en seco, los siguientes pasos serán más sencillos. También en este paso se retirarán los insectos, hojas y demás restos que se hayan podido quedar atrapados en el hueco del motor.

Utilizar un líquido o spray adecuado

Seat Motores2

Este punto es fundamental y es que no todos los quitagrasas o limpiadores son válidos. Evita limpiar la batería, rocía el spray y utiliza un paño o una manopla de microfibra con el objetivo de llegar a todas partes. No eches el líquido sobre la parte de las bujías en los motores de gasolina. También se puede utilizar una vaporeta o un cepillo para las zonas más complicadas.

Acaba con las manchas difíciles

Seguro que estás pensando en las zonas que más grasa acumulan, pues bien, si utilizas un quitagrasas aplícalo siempre sobre el paño, limpia y retíralo con otro paño limpio. Los quitagrasas son abrasivos y son propensos a conducir la electricidad. Para el óxido se puede utilizar productos como WD40. Se dejan actuar durante medio minuto y se tendrá que retirar posteriormente.

Brillo a los plásticos

Bmw Seguirá Construyendo Motores V12

Si quieres sacarle el máximo partido a la limpieza, puedes utilizar un producto abrillantador de plásticos que se aplicará con un paño o mediante un spray.

¿Qué productos son los más recomendados para limpiar el motor?

Limpiar Y Desinfectar El Coche Para Eliminar El Coronavirus

Para evitar posibles sustos, utiliza agua normal o agua destilada. Siempre en spray o en paños, nunca con mangueras o pistolas. También puedes utilizar productos multiusos o limpiacristales ya que no son conductores. También existen algunos productos en el mercado que están desarrollados, específicamente, para limpiar el motor y suelen servir para limpiar el aceite, la grasa y la suciedad más difícil. Lo mismo sucede con las gomas, los vinilos y los plásticos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.