¿Cuál es el límite de velocidad para las vías urbanas con tres carriles?

¿Cuál es el límite de velocidad para las vías urbanas con tres carriles?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 abril 2021     3 minutos

¿Sabías cuál es el límite de velocidad para las vías urbanas con tres carriles? El próximo 11 de mayo entrará en vigor la nueva normativa de la DGT.

El próximo 11 de mayo entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad y es que con el cambio de normativa a la vuelta de la esquina, pueden surgir algunas dudas. ¿A qué velocidad se podrá circular por las ciudades? Si circulas por una vía urbana con tres carriles, ¿cuál es el límite de velocidad? La Dirección General de Tráfico ha respondido a los usuarios a través de su perfil de Twitter.

Como seguro que ya sabes, el próximo 11 de mayo entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad para poblado aprobados por la Dirección General de Tráfico. Los cambios en los límites de velocidad afectarán a travesías y vías urbanas, aunque es posible que la reducción de velocidad a 30 km/hora sea la más popular. Cada tipo de vía tiene un límite diferente que se ha fijado en función al número de carriles y al tipo de vía.

Limites

Esta información se encuentra reflejada en la guía que ha elaborado la Dirección General de Tráfico que se denomina TráficoA30 que puedes consultar aquí.

¿Cuáles son los límites de velocidad en ciudad?

A partir de esa fecha, los conductores tendrán que circular en ciudad a esta velocidad:

  • 20 km/hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/hora en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

¿Qué sucede en las vías urbanas con tres carriles? La Dirección General de Tráfico con la intención de minimizar la incertidumbre de los conductores, ha publicado una guía en la que recoge todas las situaciones a las que se puede enfrentar un conductor circulando en el interior de las ciudades y la velocidad que debe respetar.

Circular Carril Bus En Ciudad

Además, en las redes sociales de la Dirección General de Tráfico se dan algunas pistas y ha publicado que cuando se trata de una vía urbana de tres carriles en el mismo sentido, siendo uno de ellos ciclocarril, la normativa se mantienen como se encuentra en la actualidad; es decir, con una velocidad máxima de 50 km/hora. El ciclocarril, un carril de uso compartido en el que tiene prioridad las bicicletas, tampoco ha cambiado su velocidad máxima permitida, que se mantiene a 30 km/hora.

Los conductores debemos estar atentos a este cambio de normativa ya que si no lo cumples, podría acarrear una sanción importante. ¿Crees que estos nuevos límites de velocidad conseguirán el objetivo previsto por la Dirección General de Tráfico?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.