¿Cómo sacar tu coche de un garaje estrecho?

¿Cómo sacar tu coche de un garaje estrecho?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 agosto 2022     2 minutos

¿Sabes que existe un truco muy sencillo para sacar tu coche de un aparcamiento estrecho?

¿A quién no le ha pasado que ha llegado al aparcamiento donde tenía el coche y ha visto que le han dejado encerrado? No te preocupes porque te vamos a contar un truco con el que podrás sacar tu coche de sitios de difícil acceso sin ningún tipo de problema.

Con el paso del tiempo, los coches han ido aumentando su tamaño, al igual que su arsenal tecnológico y su seguridad. Independientemente de esto, debemos aparcar nuestros coches en zonas habilitadas para ellos. A veces, esto resulta muy complicado, sobre todo porque las plazas de aparcamiento suelen ser bastante estrechas y para aparcar tenemos que hacer millones de maniobras.

¿Cómo hacer el truco del hombro?

El truco del hombro te permitirá aparcar en paralelo sin morirte en el intento. Podrás salir de una plaza de aparcamiento estrecha sin hacer maniobras innecesarias y con total seguridad. El truco del hombro te permitirá conocer cuándo empezar a girar para salir con una sola maniobra. ¿No te lo crees?

Utiliza este sencillo truco cuando tengas tu coche aparcado en batería y con la parte delantera hacia la vía por la que vas a empezar a circular, esto se puede traducir como aparcar de culo. Lo primero que debes hacer es empezar a desplazarte hacia delante a muy baja velocidad y con el volante recto. Una vez que has avanzado unos centímetros, tienes que fijarte cuando el frontal del coche que tienes al lado coincide con tu hombro.

Retromóvil Madrid

En el momento que veas que el frontal del coche de al lado y tu hombro están en línea, podrás girar la dirección a tope y acelerar suavemente. De esta forma, verás como tu coche sale del aparcamiento de forma muy sencilla y segura. Además, no te darás un golpe con los coches de al lado y no tendrás que hacer maniobras adicionales.

Es solo un truco que facilitará tu día a día al volante.

Deja un comentario