El único Ares S1 Project Spyder es vendido en una subasta a favor de UNICEF

El único Ares S1 Project Spyder es vendido en una subasta a favor de UNICEF

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 agosto 2022     3 minutos

El Ares S1 Project Spyder es un espectacular one-off que ha sido subastado por una muy generosa cifra que se donará a los proyectos de UNICEF

Durante esta pasada primavera la compañía italiana Ares Modena, antes conocida como Ares Design, presentaba al público el espectacular Ares S1 Speedster, un superdeportivo coupé con versión descapotable que nació a través de unos bocetos que tomaban como pase al Corvette C8 Stingray, los cuales se convirtieron en un prototipo denominado como S1 Project Spyder.

El Ares S1 Speedster es un modelo realmente exclusivo, ya no solo por la tecnología que equipa y los materiales utilizados para su fabricación sino también por las unidades que se fabricarán, tan solo 24 para todo el mundo con un precio estimado que ronda el medio millón de euros. Pero el Ares S1 Project Spyder que hoy nos atañe es todavía más especial, ya que se trata de un one-off que se ha fabricado y vendido a través de una subasta con un fin muy especial, ya que todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a UNICEF.

Ares S1 Project Spyder Unicef (2)

El Ares S1 Project Spyder es similar a su hermano de producción S1 Speedster salvo por contados detalles que lo hacen único. Su carrocería fabricada en fibra de carbono se diferencia de la versión de producción por su diseño tipo barqueta, es decir, no incluye el parabrisas delantero en favor de unos pequeños deflectores que se encargan de dirigir el aire y que no golpee directamente sobre la cabeza de los ocupantes. En la parte trasera en vez de contar con una caída uniforme hacía la zaga lo hace en dos divisiones, creando así dos jorobas tras ambos asientos que también se encargan de proteger a los ocupantes en caso de vuelco.

Ares S1 Project Spyder Unicef (1)

Bajo la cubierta motor que se encuentra tras las jorobas se encuentra un motor de esos que ya podemos considerar en peligro de extinción, se trata de un V8 atmosférico situado en posición central del que por el momento la marca sigue sin ofrecer datos concretos pero que se espera que ronde una potencia de 715 CV, lo que le permitirá realizar el 0 a 100 km/h entorno a los 2,7 segundos. Este motor se encuentra ligado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Ares S1 Project Spyder Unicef (1)

El interior del Ares S1 Project Spyder es sencillamente espectacular. Sus dos plazas se encuentra divididas por un túnel central pintado en el mismo color de la carrocería y sobre el que se sitúa la consola central, la cual incluye una gran pantalla táctil con la que podremos manejar prácticamente todas las funciones del vehículo. Tanto sus asientos como las zonas tapizadas incluyen materiales de alta calidad, como son el cuero Napa con la piel de Alcántara, junto con un puesto de conducción que casi podríamos considerar futurista en parte gracias al diseño del volante.

Como os decía anteriormente, el Ares S1 Project Spyder ha sido subastado en un acto benéfico realizado el pasado 30 de julio en Italia alcanzando un precio de 1.2 millones de euros, dinero que será donado de manera íntegra a UNICEF para luchar en favor de los derechos de los niños en todo el mundo.

Deja un comentario