Compartir coche: un ahorro para nuestros bolsillos y para el medio ambiente

Compartir coche: un ahorro para nuestros bolsillos y para el medio ambiente

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    1 enero 2013     1 minuto

Me gustan mucho los motores potentes pero, a la vez, me gusta el planeta en el que vivo. Por esto, día tras día me preocupan más las energías renovables y los vehículos eficientes, como los eléctricos o los impulsados por hidrógeno. Pero mientras esperamos a que toda esta tecnología se implante y cale en los españoles, hay que ir tirando de otras vías como el “carsharing”, es decir, compartir coche.

No vengo a decir nada nuevo ya que todos conoceremos perfectamente cómo funciona esto: te registras en diferentes empresas y, con unas condiciones u otras, compartes vehículo con otras personas que hacen tu mismo recorrido. Hoy lo que quiero destacar es el ahorro tanto para nuestros bolsillos como para la vitalidad de nuestro planeta significa:

La empresa HelloByeCar ha hecho un estudio en el que se puede comprobar la eficacia de compartir coche: nos ahorraríamos, anualmente, unas 4,5 toneladas de CO2. ¿Cómo? Cada conductor de coche compartido emite unas 0,12 toneladas al año, mientras que cada conductor individual –llamémosle así- suma un total de 4,6 toneladas. Las cifras hablan por sí solas.

Pero si más que esto te importa tu bolsillo, compartiendo coche significa un ahorro anual de unos 4.000€, es decir, más de cuatro meses de trabajo si cobramos el salario mínimo permitido en España. Según HelloByeCar, un coche particular gasta unos 650€ mensuales, mientras que uno con coche compartido gastaría unos 310. Nuevamente, más de la mitad…

Y esto no es lo único, sino que evitaríamos atascos al existir menos coches. También podríamos socializarnos un poquito más en la ida y la vuelta del trabajo…

Vía | Caranddriverthef1

un comentario

  1. Jesus Peña dice:

    El «carsharing» así como el «carpooling» son los pasos hacia un futuro más sostenible. En http://www.carpooling.es hemos analizado la situación de los últimos dos años y hemos visto que en España el ahorro ha sido superior al de los 4 millones de euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.