Fisker demanda a la aseguradora que cubría a los Karma destruidos por Sandy

Fisker demanda a la aseguradora que cubría a los Karma destruidos por Sandy

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    1 enero 2013     2 minutos

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que estarán pensando los dirigentes de Fisker, quienes han vivido un 2012 para olvidar; se han tenido que enfrentar a problemas de todo tipo, desde la congelación de los fondos públicos –por lo que no han podido abrir una nueva fábrica donde construir los nuevos modelos- a la crítica negativa de la asociación de consumidores de EEUU –a causa de que la unidad de prueba falló nada más comenzar a rodar-.

Otro de los problemas a los que se han tenido que enfrentar ha sido el de las baterías: la empresa A123, su proveedora, tuvo que declararse en bancarrota, frenando de esta manera la producción del Karma. Así, mientras una compañía china intenta hacerse con esta empresa americana, Fisker espera a que sus baterías estén disponibles.

Huracán Sandy

Pero ahí no ha quedado todo, ojalá. En el pasado mes de octubre, el Huracán Sandy arrasó por la zona de Nueva York y alrededores. Casualmente, en Port Newark se encontraban un montante de unidades del Karma que estaban esperando a ser embarcadas para su distribución entre diferentes clientes. Hasta 16 unidades quedaron totalmente destruidas por un incendio, mientras que muchas más de las 338 que había en el aparcamiento sufrieron serios daños; había quien decía que algún que otro coche explotó al contacto con el agua del mar…

Fisker tardó poco en demandar a una aseguradora irlandesa “la gracia” provocada por el huracán Sandy. El montante asciende hasta los 33 millones de dólares –unos 25 millones de euros al cambio- que, como es de esperar, no quieren pagar, ya que según ellos los coches estaban almacenados y no en tránsito, que es lo que cubriría la póliza.

Veremos en qué acaba todo esto. Lo único claro es que a Fisker no le vendría mal un poquito de suerte en el nuevo año…

Vía | Green Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.