¡Con el coche hasta en el cine! ¿Has ido alguna vez a un autocine?

¡Con el coche hasta en el cine! ¿Has ido alguna vez a un autocine?

Escrito por: Victor Alós Yus    24 junio 2020     3 minutos

Los autocines son bastantes comunes en Estados Unidos, donde hay bastantes, mientras que en España hay cinco, donde se puede ver la película desde el coche

Parece cosa del pasado, pero hay una manera perfecta para unir dos pasiones y aficiones que tenemos muchos: el cine y disfrutar de la comodidad de nuestro coche al mismo tiempo. Los autocines llegan de la cultura estadounidense, pero también han calado en la cultura española y aunque no hay muchos, se puede visitar este tipo de instalaciones. Y, en estos momentos, disfrutar de películas en pantalla grande, sentirse seguro y utilizar el coche para algo tan común como ir al cine, es algo que se ha de tener en cuenta.

Autocines, mucho más que aparcamientos con cine

Los autocines son casi tan antiguos como los propios coches. En la década de 1910 ya había alguna instalación de este tipo en Estados Unidos, pero los auténticos autocines llegaron en 1933. No solo se podía ir al cine convencional, sino que estos cines al aire libre permitían estar en un espacio que se conocía bien y en el que se estaba cómodo. Solo, en pareja o toda la familia, ver las películas de estreno desde el coche era una experiencia diferente.

Autocine Aire Libre

Los autocines permiten el estacionamiento de varios coches (algunos hasta 300 coches) y hasta el equipo de sonido ha ido evolucionando. Desde altavoces a los pies de la pantalla hasta pequeños altavoces personales que se colocaban en la ventanilla. Hoy, los autocines utilizan un emisor de radio FM que se puede sintonizar desde el coche para escuchar la película con toda la potencia del equipo de sonido del vehículo.

Autocines en España

Aunque en Estados Unidos hay bastantes autocines, en España solo hay cinco. Aún así, si te pilla alguno cerca es una interesante experiencia disfrutar de la última película de estreno o de esas películas de serie B que se suelen asociar a estos cines motorizados.

Los autocines en España se ubican en su mayor parte en la costa valenciana, que cuenta con tres. La provincia de Alicante tiene dos, uno en Dénia, con capacidad para 300 coches y en Mutxamel, que alcanza una capacidad de 400 coches. Valencia tiene otro, entre el Saler y el entorno de la Albufera.

MBUX: el sistema multimedia del nuevo Mercedes Clase A

MBUX: el sistema multimedia del nuevo Mercedes Clase A

Mercedes anticipa en el CES Las Vegas 2018 el interior del futuro Clase A, con un sistema multimedia que desafía al mismísimo Audi virtual cockpit

LEER MÁS

En Gijón hay un autocine desde el 1993, en la carretera de la Providencia al Infanzón y en Getxo encontramos un autocine que solo tiene cinco años de existencia y que es el más grande y moderno del Cantábrico. Los madrileños pueden acudir con sus coches al Autocine RACE, que además de espacio para 350 coches también cuenta con 100 butacas para quien quiera disfrutar del cine al aire libre.

Así que se puede llevar al coche hasta al cine, acomodar los asientos, preparar el equipo multimedia y ver con toda la comodidad de nuestro vehículo la película de moda o ese título clásico que queremos ver, sin renunciar a todo lo que ofrece nuestro compañero de cuatro de ruedas.

¿Has probado alguna vez ir a un autocine?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.