Nuevo Volkswagen Arteon, ahora también con carrocería Shooting Break y mecánica híbrida y enchufable

Miguel Lorente     24 junio 2020     5 min.
Nuevo Volkswagen Arteon, ahora también con carrocería Shooting Break y mecánica híbrida y enchufable

El nuevo Volkswagen Arteon se ofrece ahora también en carrocería familiar, con las ya presentes mecánicas diésel y gasolina más una variante como R y otra PHEV

Quien haya utilizado cualquiera de sus variantes no podrá negar que este coche era una de las berlinas más cómodas del mercado. Tanto para realizar viajes de largo recorrido como para los quehaceres diarios, el uso y disfrute de este ‘saloon’ estaba garantizado una vez uno se introducía en su habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. Algo que, no solo se mantiene en el nuevo Volkswagen Arteon de carrocería fastback sino que, con la introducción de la carrocería familiar, es aún más irrefutable.

Una fila posterior que, gracias a la nueva configuración como shooting break, lo que entendemos por estos lares como ‘ranchera’, viajar es unos 5 centímetros más liberado gracias a la arquitectura de la nueva versión de carrocería de alto volumen.

Las bondades del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Break

Esto se debe a que, a pesar de mantener las cotas esenciales entre ambas variantes, en cuanto a longitud total (4,87 metros) y distancia entre ejes (2,84 m), gracias a la revisión del techo que, desde el pilar B mantiene la caída de la bóveda hasta su prominente descenso por el C, la altura del coche aumenta en 19 mm, lo cual, permite aumentar el espacio libre desde los hombros y la cabeza de los ocupantes de las plazas posteriores.

A pesar de lo que pudiera parecer, el volumen de carga del maletero, con la bandeja en su ubicación preestablecida, es tan solo 2 litros superior en el caso del Volkswagen Arteon Shooting Break (563 litros en la berlina por 565 del familiar) pero es cuando se pliegan los asientos posteriores cuando el aumento es significativo (de 1.557 a 1.632 litros).

Manteniendo tal configuración interior, la distancia libre entre la boca de carga y la fila de asientos delanteros ofrece un espacio de más de 2 metros diáfanos donde alojar bultos de generosas dimensiones, como buen shooting break que se precie.

Potenciando el espacio interior

En cualquier caso, siguiendo con el espacio interior del nuevo Volkswagen Arteon, entre las nuevas buenas que equipa este sensacional coche en carrocería familiar como fastback, tenemos la generalización del Digital Cockpit Pro en cualquiera de sus hasta 4 grados de equipamiento (el básico -Arteon-, Elegance, R-Line y R) y que utiliza una pantalla de 10,25 pulgadas, de serie desde este momento, que cuenta, entre otros elementos de su repositorio de integrantes, un display de hasta 9,2 pulgadas para el caso de la que se equipa en la consola central, bajo las salidas de aire.

Una pantalla que, ahora, luce más y mejor gracias a los sistemas de información y entretenimiento en línea de los que dispone y se podrá acceder a partir de su interacción.

Lo mismo ocurre respecto de los asistentes y ayudas a la conducción que fomentan la seguridad tanto en movimiento como en parado ya que, gracias a, por ejemplo, el programador de velocidad activo, que es capaz de gestionar hasta los 210 km/h la interacción con su entorno, realizando una variación e la velocidad en función de la densidad del tráfico, las señales del entorno e incluso el trazado de la calzada ya que es capaz de adaptar el ritmo del coche a rotondas o cruces en poblado.

Además, respecto de los asistentes cuando el coche permanece parado o a muy baja velocidad mientras se aparca, gracias a las cámaras exteriores, el estacionamiento, con visualización desde 90 a 170 grados y el de asistente en conducción con remolque, permiten maniobrar con mayor seguridad y eficacia.

Claves y consejos para conducir con remolque

Claves y consejos para conducir con remolque

Conducir con remolque puede solucionar tanto los problemas por falta de espacio en el maletero del coche como facilitar el transporte de mercancías, caravanas u otros vehículos. Pero hay algunas cosas importantes que deberás tener en cuenta. Desde las tradicionales bacas hasta los cofres son buenas alternativas para aumentar la capacidad de carga transportada en […]

Una configuración mecánica para todos los gustos y necesidades

Los bloques que propulsarán este coche podrán sumarse a las mecánicas diésel, gasolina e híbrida.

Respecto de los motores diésel del nuevo Volkswagen Arteon se ofrecerán a partir del motor TDI de 150 ó 200 CV, la primera con tracción delantera y la segunda, integral.

Para quienes apuesten por un nuevo Volkswagen Arteon de gasolina, el motor de gasolina TSI eroga 190, 280 y hasta 320 CV, según su configuración. Con todo esto, el de 190 también mandará su trabajo solo al eje posterior, mientras que para los más potentes, hará los propio a sendos ejes.

Con R de racing

Respecto del más poderoso, el nuevo Volkswagen Arteon R, tanto en carrocería estándar como de alta capacidad, contará con un par motor 420 Nm. Además, equipará un conjunto de suspensión más deportiva y un sistema inteligente de reparto de fuerza que garantizará que cada rueda reciba el trabajo del motor óptimo para garantizar una motricidad óptima en cada momento gracias al R Performance Torque Vectoring que incorpora esta variante deportiva y familiar.

Un electrizante nuevo Volkswagen Arteon eHybrid

Finalmente, la electrificación del Volkswagen Arteon como híbrido enchufable, tanto para su carrocería como sedán como para la familiar, contará con el bloque de gasolina 1.4 TSI de 156 CV de potencia asociado a un conjunto eléctrico de 115 CV, en total dispondrá de 218 potencia.

Aunque su autonomía en modo 100 por 100 eléctrico, el nuevo Volkswagen Arteon eHybrid dispondrá de algo más de 50 km, ya que, según esta configuración, presente en otros modelos equivalentes del Grupo Volkswagen como su más directo rival, pero más modesto en calidades y precio pero no en calidad de rodadura y disfrute de su interior, el Skoda Superb iV, dispone de 54 km en modo eléctrico.

Estas variantes con mecánica híbrida y enchufable del Volkswagen Arteon PHEV estarán disponibles desde final de 2020.


Deja un comentario