Conceptos y más conceptos en Frankfurt: el Yo-Concept

Fernando Alvarez     2 septiembre 2011     1 min.
Conceptos y más conceptos en Frankfurt: el Yo-Concept

Después de mucho ver coches conducidos con la mente, con forma poco menos que de huevo, o triciclos híbridos o diseños futuristas casi imposibles, el Yo-Concept ha llegado para romper el molde y hacerme creer que no todos los conceptos se arriesgan demasiado a la hora de vislumbrar vehículos futuros. Hay dos cosas fundamentales que […]

Después de mucho ver coches conducidos con la mente, con forma poco menos que de huevo, o triciclos híbridos o diseños futuristas casi imposibles, el Yo-Concept ha llegado para romper el molde y hacerme creer que no todos los conceptos se arriesgan demasiado a la hora de vislumbrar vehículos futuros.

Hay dos cosas fundamentales que componen al Yo-Concept. La primera, es la manera en que el techo se une con el parabrisas, formando una sola pieza. La segunda, son las extrañísimas, aunque no menos asombrosas puertas y su sistema de apertura.

Este concepto será presentado por la compañía rusa Yo-Auto en Frankfurt y se anuncia como de cuatro plazas gracias a un «aprovechamiento exhaustivo» del espacio y de los asientos de un cuerpo más delgados que de costumbre. Se anuncia también como un modelo híbrido de rango extendido, sin más detalles.

Y aunque seguramente estará siendo mostrado en algún rincón del salón, valdrá la pena ver de qué manera han diseñado este sistema de cierre y apertura de las puertas de acceso, que puedes ver a continuación.

Deja un comentario