La conducción autónoma de Nissan afectará al GT-R y al 370Z

La conducción autónoma de Nissan afectará al GT-R y al 370Z

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    30 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Todos coincidiremos en que los sistema de conducción autónoma son parte de un futuro no inmediato, pero sí a medio-largo plazo, los cuales nos permitirán disfrutar de un agradable paseo a bordo de nuestros propios coches pero tal vez nos hagan perder esa esencia que transmite un coche que puede ser ‘conducido’. Ahora sabemos que otros segmentos, incluido el de los deportivos, también sufrirá las desavenencias de estos avanzados sistemas tecnológicos.

Entre ellos se encuentra Nissan, el fabricante japonés autor de obras de ingeniería tan famosas como el Nissan GT-R y el 370Z. Takao Asami, Vicepresidente Global de Nissan para la Investigación y la Ingeniería avanzada, ha asegurado que incluso estos dos deportivos finalmente se verán subidos al carro de la tecnología autónoma de conducción. Nos guste o no, los coches autónomos están en camino y parce que tarde o temprano incluso los coches de alto rendimiento emplearán esta tecnología.

conduccion-autonoma-nissan-afectara-gt-r-370z (2)

Mientras que para muchos esto puede ser una pésima noticia, Takao Asami dice que la tecnología autónoma podría adaptarse para que los coches deportivos puedan ‘extraer más capacidad y mejorar el rendimiento’. Durante el transcurso de la entrevista con los chicos de Auto Express, Asami hizo hincapié en que ambos vehículos recibirían un sistema autónomo con un modo Track para guiar al conductor y ser más rápido en la pista, transmitiendo diversión al volante.

Si bien, en un vehículo potente de gama alta el sistema de conducción autónoma aumentará el rendimiento, en un coche normal, esta tecnología se ha diseñado para mejorar la comodidad y la seguridad. Además, el conductor todavía será capaz de tomar el control del volante cada vez que lo desee, ya que el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, no está interesado por el momento en el lanzamiento de un coche sin conductor.

Vía | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.