Un Tesla Model 3, en modo Autopilot, choca contra un coche de policía

Un Tesla Model 3, en modo Autopilot, choca contra un coche de policía

Escrito por: Miguel Lorente    10 diciembre 2019     2 minutos

De nuevo, las distracciones al volante y el mal uso de los asistentes a la conducción demuestran que, algunos conductores, confunden

No solo la Dirección General de Tráfico, en sus campañas de concienciación y sensibilización, lo anuncian y alertan sobre el riesgo de las distracciones al volante como uno de los motivos principales como origen de los accidentes de circulación, y no solo en España sucede que, por no atender a lo que verdaderamente importa y, sobre todo, por la errónea creencia de que un asistente a la conducción puede llegar a ser un sustituto circunstancial de una persona conduciendo, de nuevo, nos llega la noticia de un Tesla con el sistema Autopilot activado acaba involucrado o es causante de un accidente.

En este suceso, los hechos han sucedido durante el pasado fin de semana. En concreto, durante la madrugada del viernes 6 al sábado 7 de diciembre en una carretera interestatal de Connecticut, Estados Unidos, próximo al municipio de Norwalk.

Un grave accidente que podría haber sido peor

El accidente en el que un Tesla Model 3 chocó contra un coche de la policía estatal una vez que el conductor del vehículo hubo activado el sistema de asistencia a la conducción Autopilot y delegó la tarea al coche para comprobar el estado de su perro que viajaba en los asientos traseros.

Tesla Model 3 Choque Coche Policia 01Justo antes del impacto, los agentes del coche patrulla, estacionado en la vía, contra el que chocó el popular coche eléctrico, se encontraban  asistiendo a un tercer vehículo, un todocamino que se encontraba averiado en plena calzada.

Por suerte, los policías estatales no sufrieron daños personales aunque se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor del Tesla pero sí hemos conocido, gracias a la publicación en Facebook por parte de la Policía Estatal de Connecticut que el citado usuario del Model 3 reconoció que había delegado en el Autopilot para comprobar el estado de su mascota justo antes de chocar contra el coche policial.

Tesla Model 3 Choque Coche Policia 03Los dos vehículos resultaron con importantes daños aunque, a la vista del impacto, el que peor parado ha salido del accidente fue el coche particular que, en choques reales como este, demuestra por qué es el coche eléctrico más seguro de los sometidos a los test de choque Euro NCAP.

Fotografías: Facebook – Policía del estatado de Connecticut

Otros artículos relacionados


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.