Confirmado, Audi presenta el nuevo R8 V10

Confirmado, Audi presenta el nuevo R8 V10

Escrito por: Christian    10 diciembre 2008     1 minuto

Mucho se ha especulado sobre la nueva evolución del modelo mas potente de Audi, incluso se le vio hace unos meses rodando en el circuito de Nürburgring. Ahora se ha confirmado, Audi presenta la última variante de su modelo mas exclusivo, el R8 V10.

Su propulsor de diez cilindros será prácticamente idéntico al motor de carreras. Su cilindrada es de 5.204 cc, entrega 530 Nm de par a 6.500 rpm, y ofrece una potencia máxima de 525 CV a 8.000 rpm, lo que unido a un peso de solo 1.620 kilogramos, permite alcanzar unas prestaciones impresionantes.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para alcanzar los 200 km/h, la versión con cambio secuencial R tronic necesita otros 8,1 segundos. A partir de aquí la potencia no decrece, y es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Su poderosa respuesta, el empuje de su aceleración, junto al sonido del escape son sensaciones que se unen para transmitir una experiencia deportiva impresionante.

Audi ha basado el desarrollo de esta nueva bestia en la experiencia acumulada en Le Mans. Su motor atmosférico combina tecnología de precisión como la lubricación por cárter seco con la inyección directa de gasolina FSI. El diseño del propulsor de 10 cilindros es una síntesis perfecta entre alto rendimiento, un poderoso despliegue de potencia y un peso contenido. A partir de 2009, este propulsor también demostrará su potencial sobre los circuitos de todo el mundo en el nuevo R8 de carreras que Audi está desarrollando para competir en la categoría GT3.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.