Conocemos a los 10 coches menos vendidos en marzo de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    4 abril 2022     2 min.
Conocemos a los 10 coches menos vendidos en marzo de 2022

¿Quieres saber cuales son los coches menos vendidos durante el mes de marzo de 2022? Te lo contamos.

Como todos los meses, vamos a repasar cuales son los coches menos vendidos durante el mes anterior. En esta ocasión le toca el turno a marzo. Hemos podido conocer, hace apenas unas horas, los coches más vendidos en marzo de 2022 pero es importante conocer también a los modelos menos matriculados.

Los datos expresan que durante el tercer mes del año se han matriculado un total de 59.920 unidades de turismos y todoterrenos lo que se traduce en un descenso del 30% si se compara con los datos del mismo mes del pasado año 2021. Si nos remitimos a 2019, la caída es del 51%. Mientras que si se analizan los datos de los tres meses, la conclusión es que el primer trimestre de 2022 suma un total de 164.399 unidades, que supone un descenso del 11,6% respecto al año anterior. En comparación con el primer trimestre de 2019, la caída es del 48%.

Estos son los coches menos vendidos en marzo de 2022

Toyota Aygo X Cross 23

Con estos datos, nuestro objetivo es analizar las matriculaciones realizadas durante el mes de marzo para ver qué marcas y modelos han sido los menos vendidos durante dicho periodo.

MODELO UNIDADES
DFSK lX50 3
SsangYong Korando 3
Toyota Aygo 3
Peugeot 108 4
Citroën C5 X 5
DFSK 580 6
Mazda6 7
SsangYong Rexton 7
Suzuki Swace 7
Seat Alhambra 7

Al igual que en otras ocasiones, en la selección de los diez coches menos vendidos en marzo de 2022, no hemos contado con los coches eléctricos cuyo precio supera, con creces, los 50.000 euros, pero tampoco hemos tenido en cuenta las versiones que, aunque siguen a la venta en las diferentes concesiones hasta agotar stock, han dejado de formar parte de la gama de la marca en cuestión. Así mismo tampoco hemos incluido a los deportivos o modelos muy exclusivos que se venden en contadas unidades.

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

La selección de los diez coches menos vendidos en marzo de 2022 sorprende y es que aparecen modelos de marcas emergentes en nuestro mercado como DFSK. Además, lo llamativo es que sigan apareciendo modelos de marcas generalistas como Seat, Peugeot, Citroën o Toyota. Tendremos que esperar a final de año para conocer cuales son los coches menos vendidos del año y ver si estos datos son puntuales o es que los conductores están cambiando de tendencia.

Deja un comentario