El consejero delegado de Opel prevé que la marca vuelva a la rentabilidad el año que viene

El consejero delegado de Opel prevé que la marca vuelva a la rentabilidad el año que viene

Escrito por: Guillermo Arnal    23 junio 2010     2 minutos

Nick Reilly se mostró optimista con respecto al futuro de la marca alemana en el congreso europeo de Automotive News celebrado ayer. El nuevo jefe de Opel declaró que, tras un año plagado de incertidumbre por la que resultó una venta fallida a Magna y en el que todavía se está llevando a cabo la reestructuración necesaria para su supervivencia, ve el 2011 como el momento en el que se alcance el umbral de rentabilidad y así poder arreglar la imagen severamente dañada de Opel.

Estas afirmaciones coinciden con las que hizo en marzo el director financiero de General Motors, Chris Liddell, quien puso esa misma fecha para la recuperación del fabricante alemán. Reilly también puntualizó en el congreso que este año no se hubiera podido conseguir ese objetivo porque tienen que hacer frente a todos los gastos de reestructuración, que incluyen los 8.300 despidos de trabajadores de sus plantas en Europa.

Uno de los factores que ayudarán a esa recuperación, además de las ayudas que está recibiendo Opel, es que, según Nick Reilly, el mercado automovilístico está mostrando unos resultados mejores de los previstos hace siete y ocho meses. Además, afirmó que no hay indicios de otro hundimiento. «Personalmente, veo una mejoría gradual y continua«, señaló.

Asimismo, a pesar de que Alemania no le ha concedido dinero a la marca, las cuentas de General Motors han recuperado fuerza y pueden mantener a Opel, por lo que se ha decidido no seguir pidiendo ayudas. Esto permitirá mantener la misma relación con Vauxhall como hasta ahora y centrarse en salvar las enormes pérdidas que ha habido en el mercado alemán por el empeoramiento de su reputación y el fin de los incentivos a la compra de vehículos.

Vía | Automotive news

Deja un comentario