¿Cuántos puntos tienes en el carnet de conducir? Consulta tus puntos en la DGT fácilmente

¿Cuántos puntos tienes en el carnet de conducir? Consulta tus puntos en la DGT fácilmente

Escrito por: Victor Alós Yus    9 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

A través de la página web de la DGT se puede consultar los puntos que tienes en el carnet de conducir por puntos, sin tener que ir hasta la delegación de la DGT

El carnet por puntos es ya muy conocido entre los conductores de España, porque lleva varios años formando parte de nuestra vida. La función del carnet por puntos es controlar las infracciones de los conductores. A partir del momento en que entró en vigor, los infractores no solo tenían que pagar una multa, que aunque servía como recordatorio de la infracción, se restaban puntos del carnet. Lo que ocurre desde entonces es que tenemos un número concreto de puntos asignados y cuando estos llegan a cero, hay que pasar por un proceso para recuperar los puntos y poder volver a conducir.

Los conductores comienzan con 8 puntos en el carnet, pero si cometen una infracción, pueden perder un determinado número de puntos, que se restan del total y que van acompañados por una sanción económica. Pero el carnet por puntos también tiene cosas positivas para los conductores que no cometen infracciones. Si a los tres años no se ha restado ningún punto, se suman cuatro puntos adicionales, con lo que se tienen 12 puntos. A partir de ahí, se suman tres puntos más, así que se puede llegar a tener 15 puntos. Pero, ¿cómo podemos consultar los puntos del carnet?

Web Dgt Carnet Puntos

Consultar los puntos del carnet en la web de la DGT

La consulta de los puntos del carnet de conducir es sencilla y se puede realizar de dos maneras. Una de ellas es, obviamente, acercándose hasta una delegación de la DGT y realizando la consulta en ventanilla. La otra es mucho más práctica y cómoda, porque se puede acceder a través de la página web de la Dirección General de Tráfico. En esta página se puede acceder a todos los servicios que ofrece la institución, con el acceso que ofrece la propia web.

En la página web se indica cómo se puede acceder a la consulta de puntos. Para ello puedes solicitar una contraseña, algo muy sencillo y que se solicita en esta misma web. También se puede acceder gracias al sistema Cl@ve. que ofrece una clave de un solo uso que se envía al teléfono móvil o bien con el certificado digital. Personalmente, aconsejaría obtener el certificado digital, ya que es el sistema más práctico y el que permite acceder a todos los servicios de las distintas administraciones. Es fácil de conseguir, porque se solicita en los ayuntamientos y da acceso a todos los datos particulares que tiene el Estado.

Consulta Puntos Carnet Dgt

De todas maneras, con el usuario y la contraseña se puede acceder al apartado «Consulta de puntos Con Usuario y Contraseña«. Una vez se ha recibido la contraseña, se accede al apartado de consulta, donde se puede comprobar los puntos del carnet de conducir, pero también si existe alguna sanción pendiente o cualquier otra notificación que se ha de consultar.

Cómo recuperar los puntos de carnet de conducir: cursos y precios

Cómo recuperar los puntos de carnet de conducir: cursos y precios

Si ha perdido varios o todos los puntos de su permiso de conducir, hay varias formas de recuperarlos, esperando un plazo de 2 ó 3 años o bien haciendo cursos.

LEER MÁS

La página web de la DGT es muy intuitiva y permite acceder fácilmente a toda la información sobre los puntos del carnet. Hay otras maneras de consultarlo, a través de aplicaciones privadas, pero siempre es aconsejable hacerlo a través de la web de la DGT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.