Consumer Reports: las 10 marcas y vehículos más fiables del 2018

Consumer Reports: las 10 marcas y vehículos más fiables del 2018

Escrito por: Redacción    29 octubre 2018     5 minutos

El Top10 de las marcas más fiables para Consumer Reports están copado por siete marcas asiáticas. Las tres posiciones restantes son para Audi, BMW y Mini.

La revista norteamericana Consumer Reports ha sacado a la luz un ranking sobre los vehículos más fiables del 2018. Los estadounidenses recogieron los datos de las encuestas que realizaron a los miembros que forman parte de la revista, superando los 500.000 vehículos analizados.

Según explica Consumer Reports, su intención es que los usuarios eviten “los modelos completamente nuevos o rediseñados” hasta que la marca en cuestión sea capaz de resolver los problemas de sus vehículos. Ahora bien, ¿cuáles son las más marcas más fiables de este año según Consumer Reports? Te lo explicamos a continuación.

Las marcas asiáticas y europeas en cabeza

Las encuestas han dado como resultado que los 10 primeros fabricantes de la lista pertenecen al continente asiático y europeo. Los dos primeros puestos los copan las dos principales marcas de Japón, que pertenecen al mismo grupo automovilístico: Toyota y Lexus. El fabricante nipón se mantiene por sexto año consecutivo en la cima. El primer lugar lo ocupa la marca Lexus, que sube un puesto respecto al año anterior.

Los datos recabados fueron iguales o superiores a la media en los seis modelos de Lexus analizados. Para los usuarios, el menos fiable es el IS y el que más fiabilidad transmite el GX. Por parte de Toyota, los consumidores explicaron que tuvieron problemas con el sistema de infoentretenimiento. Su modelo menos fiable es el Toyota Tacoma, mientras que el Prius C es el que mayor confianza da a los consumidores.

Mazda ha experimentado la mayor subida en este ranking, pasando de la decimosegunda posición a colocarse en la tercera plaza. Consumer Reports explica que la japonesa ha conseguido resolver los problemas en sus modelos CX-9 y el MX-5 Miata, un biplaza descapotable, siendo este último el que más fiabilidad alcanza. El otro utilitario deportivo (Mazda CX-3) se coloca por debajo de la media debido a problemas con el sistema de aire acondicionado, convirtiéndose en el menos fiable de los modelos.

Mazda MX-5 Miata

Subaru, KIA e Infiniti son las marcas que copan los tres siguientes puestos de la clasificación respectivamente. Los modelos más fiables son el Subaru Crosstek, KIA Sedona e Infiniti Q60, mientras que los menos son el WRX (problemas con la transmisión), Cadenza (sensores defectuosos en el termostato, problemas con sistema de aire acondicionado y con el sistema de refrigeración del motor) y el Q50.

El primero de los fabricantes europeos en aparecer es Audi, colocándose en séptima posición. La marca alemana se coloca como las más fiables dentro del mercado estadounidense. A pesar de que la puntuación obtenida por Audi no fue la mejor de los últimos años según Consumer Reports, han obtenido buenos resultados. El modelo más seguro de Audi es el Q5 (SUV), mientras que el menos fiable para los usuarios en este estudio es el A3.

Las siguientes marcas, BMW y Mini, se colocan en octava y novena posición. El fabricante alemán coloca a sus dos firmas entre las diez más seguras. Por parte de BMW, el X1 (vibraciones en el volante, problemas en la suspensión y desgaste anticipado en los frenos) es el que peores resultados obtuvo, mientras que el i3 fue el más fiable para los usuarios. En cuanto a Mini, el modelo Cooper fue el que menor seguridad ha transmitido a los consumidores, aunque ha mejorado la media de la marca. Mientras que el Countryman estuvo por encima del promedio, convirtiéndose en el más fiable.

Hyundai IONIQ EV

Por último, la décima posición es para Hyundai. Para los usuarios, el vehículo menos seguro es el Ioniq, el modelo híbrido de los surcoreanos. Según Consumer Reports, los propietarios de esta variante notaron cambios bruscos en la transmisión de seis velocidades y problemas con el motor. Por otro lado, el que mejores notas obtuvo fue por parte de los asiáticos fue el Santa Fe XL.

La lista al completo

A continuación, el ranking con las marcas y los modelos más y menos fiables para los usuarios de Consumer Reports. No olvidemos que se trata de un ranking elaborado por Consumer Reports en base a las encuestas y comentarios de usuarios estadounidenses, muchos de los modelos que figuran ni siquiera se comercializan en Europa. Pero es una base de partida para ver cómo se colocan en este tipo de estudios las marcas en función de su origen, y en concreto los fabricantes europeos en un mercado tan complicado como el americano, en el que la primera marca «doméstica» aparece en el puesto 18.

POSICIÓN

MARCA MODELO MÁS FIABLE MODELO MENOS FIABLE

1

Lexus

GX

IS

2

Toyota

Prius C

Tacoma

3

Mazda

MX-5 Miata

CX-3

4

Subaru

Crosstrek

WRX

5

KIA

Sedona

Cadenza

6

Infiniti

Q60

Q50

7

Audi

Q5

A3

8

BMW

i3

X1

9

Mini

Countryman

Cooper

10

Hyundai

Santa Fe XL

Ioniq

11

Porsche

911

Cayenne

12

Genesis

G80

G90

13

Acura

ILX

MDX

14

Nissan

Maxima

Versa Note

15

Honda

Fit

Clarity

16

Volkswagen

Passat

Atlas

17

Mercedes-Benz

GLS

Clase E

18

Ford

Taurus

Mustang

19

Buick

Encore

Enclave

20

Lincoln

Continental

MKZ

21

Dodge

Charger

Journey

22

Jeep

Renegade

Compass

23

Chevrolet

Impala

Traverse

24

Chrysler

300

Pacifica

25

GMC

Yukon

Sierra 2500 HD

26

RAM

2500

3500

27

Tesla

Model 3

Model X

28

Cadillac

XTS

ATS

29 Volvo XC60

S90

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.