Ahora podrán hacerte las pruebas del coronavirus sin bajar del coche

Ahora podrán hacerte las pruebas del coronavirus sin bajar del coche

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 marzo 2020     2 minutos

Nace una nueva prueba en Vigo para poder detectar el coronavirus desde el propio coche para poder agilizar el proceso y evitar contagios a sanitarios.

La ofensiva para el coronavirus ya está en marcha, y una de las tácticas más esenciales es la de realizar pruebas de manera masiva para poder aislar a todos los contagiados. Sin lugar a dudas, es una opción cara y difícil de aplicar, puesto que los síntomas del COVID-19 son muy semejantes a los de la gripe común, lo que puede provocar que nos confundamos con facilidad. Sin embargo, esta técnica ha funcionado francamente bien en países como China o Corea del Sur, donde el coronavirus está prácticamente bajo control.

España, que está empezando a despegar como uno de los países europeos con más contagios -tan solo sobrepasado por Italia-, quiere ponerle el freno a esta crisis sanitaria lo antes posible. Y es que ha sido precisamente en la ciudad de Vigo donde se ha implantando un ingenioso sistema que no solo agilizará el proceso para detectar la presencia del coronavirus en nuestro organismo, sino que también lo facilitará en todos los sentidos.

Ha sido en el Hospital Meixoeiro de la ciudad olívica donde se está llevando a cabo un nuevo tipo de prueba, la cual se realiza sin la necesidad de que el posible infectado baje del coche. Será tan sencillo como reportar tus síntomas, pedir cita y acudir a los lomos de tu vehículo a las instalaciones del hospital gallego, donde en la puerta te atenderá un sanitario.

Este recogerá una muestra bucal mediante un bastoncillo para más tarde analizarla en el laboratorio. Los resultados se registrarán en el historial médico de los pacientes para hacerles conocedores de su estado de salud respecto al coronavirus al poco tiempo. Y es que de esta forma será posible aumentar de forma exponencial el número de análisis que a su vez permitirá contener de manera más contundente esta rápida expansión.

Otra importante ventaja de esta innovadora prueba es el bienestar del equipo sanitario, el cual ya no se expone a un posible contagio como si lo hacen cuando acuden a los domicilios de los pacientes para realizar las pruebas. otro beneficio lo encontramos en el número de personal sanitario necesario para realizar esta prueba, la cual tan solo requiere a una persona para recoger la muestra.

¿Por qué el coronavirus está afectando a la producción de automóviles?

¿Por qué el coronavirus está afectando a la producción de automóviles?

El coronavirus está afectando a la producción de automóviles debido a la necesidad de piezas secundarias que los proveedores no pueden fabricar.

LEER MÁS

Pronto este sistema se implantará en más puntos de Galicia, y tan solo será cuestión de tiempo que se expanda por el resto de la península. De esta forma, la lucha contra el coronavirus resultará mucho más fructífera y nos permitirá poner punto y final antes a esta dura crisis sanitaria a la que nos enfrentamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.