El sonido de los eléctricos ya está aquí: así es la banda sonora del BMW i4 Concept

El sonido de los eléctricos ya está aquí: así es la banda sonora del BMW i4 Concept

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 marzo 2020     2 minutos

BMW ha recurrido a Hans Zimmer para crear el sonido del i4 Concept, un vehículo 100% eléctrico que pretende ofrecer experiencias únicas.

Uno de los aspectos más atractivos de un coche de cierto carácter y talante es, sin lugar a dudas, su sonido. Y es que, ¿de qué sirve unas buenas prestaciones si no están acompañadas por una pegadiza banda sonora? BMW ha sido un fiel defensor de los sonidos bonitos tal y como nos ha demostrado a lo largo de la historia, y esto no iba a cambiar con sus vástagos eléctricos. El i4 Concept ha llegado como un adelanto del próximo modelo que se unirá a la familia «i» de la firma bávara, y con él nos han demostrado que un coche eléctrico también puede tener un sonido bonito.

Pese a la cancelación del Salón de Ginebra 2020, BMW se las ha apañado para seguir adelante con la presentación de este fidedigno prototipo. Y es que la firma germana quiere poner fin a una guerra que se está librando entre sus principales rivales con una berlina eléctrica de corte deportivo, la cual se encontrará arropada por una estética de coupé de cuatro puertas.

No obstante, detrás de ese diseño se esconde una mecánica que, pese a que será más modesta en el modelo de producción, deja clara la capacidad de BMW para desarrollar vehículos eléctricos de altos vuelos. Y es que el i4 Concept cuenta con con un propulsor capaz de erogar 530 CV, cifra que, gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh, se encuentra arropada por 600 kilómetros de autonomía.

Bmw Concept I4 02 20

Pero BMW ha querido redondear la fórmula al proporcionarle sonido a su concept car, un claro guiño a lo que harán en un futuro con sus vehículos eléctricos de producción. Para ello, han recurrido a Hans Zimmer, compositor de la banda sonora de películas tan míticas como Gladiator o el Rey León.

Gracias al señor Zimmer, el equipo de ingenieros de BMW ha conseguido acoplar a su i4 Concept un sonido que si bien se aleja bastante del bramido de los V8 biturbo que dan vida la mayoría de modelos M, es poco usual en un vehículo eléctrico. Y es que gracias a este, la experiencia de tener bajo nuestro poder 530 CV puramente eléctricos resulta mucho más enriquecedora.

Pese a que estamos ante un prototipo, estamos seguros de que la casa bávara aprovechará esta nueva tecnología en la variante de producción del i4. Al mismo tiempo, su inminente remesa de vehículos eléctricos también hará uso de este modulador, sistema que se encargará de hacer más emocionantes a los coches de esta condición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.