El costo del aparcamiento del coche en el mundo: Londres es el sitio más caro

El costo del aparcamiento del coche en el mundo: Londres es el sitio más caro

Escrito por: Fernando Alvarez    15 julio 2011     1 minuto

La firma Colliers International ha dado a conocer un estudio por demás revelador, sobre cuánto cuesta el aparcamiento del coche en varios países del mundo. La ciudad de Londres ha resultado ser el sitio más caro para pagar un aparcamiento mensual, ya que la media a pagar anda por poco menos de 800 euros al mes.

En otras ciudades del mundo, Zurich y Hong Kong completan el podio de los lugares más caros para guardar el coche, con unos 822 y 744 dólares (o el equivalente en moneda local) al mes. En España, lleva la delantera Madrid, con un costo medio de 224 euros mensuales o 27 euros diarios, según el estudio.

El lugar de Europa más barato para pagar por guardar el coche es Helsinski, en Finlandia, con unos 30 euros al mes, pero si se toma el costo por día, el lugar más caro es la capital de Noruega, Oslo, con unos 70 euros. En Norteamérica, la tarifa de las ciudades canadienses son aún más caras que en EEUU y rondan los 400 dólares mensuales.

Para más datos o simplemente satisfacer la curiosidad, puedes acceder directamente al Estudio de Colliers, a través de este enlace.

un comentario

  1. JaviJavi dice:

    Es que la vida se nos va en facturas!!! Qué barbaridad de coste en Londres, buf! Menos mal que hay opciones para bajar esos números, como el carpooling; no sólo se reparte el gasto de gasolina entre los ocupantes del vehículo, también se puede acordar un reparto del precio de parking, por ejemplo, entre compañeros de viaje que van y vuelven de un mismo punto. Blablacar.com y Comuto.es te solucionan el contacto fácil y gratuitamente, sólo de ti depende querer bajar el precio de tu aparcamiento. 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.